Picanto circulaba con números de chasis y motor adulterados
Resumen
Un hombre fue capturado en Bucaramanga por falsedad marcaria al encontrarse alteraciones en los números de identificación de un Kia Picanto 2022. Las autoridades incautaron el vehículo y el caso está en manos de la Fiscalía para su respectivo peritaje técnico.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Capturado por falsedad en identidad marcaria
La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a un hombre acusado del delito de falsedad marcaria tras descubrir alteraciones en los números de identificación de un vehículo, según informó la institución.
La falsedad marcaria afecta al mercado legal de automotores y pone en riesgo la seguridad de la comunidad. El hecho se registró en la calle 1 con carrera 24 de la capital santandereana.
Los uniformados observaron un automóvil de color gris que circulaba por la vía de forma sospechosa. Atendidos los protocolos de patrullaje, procedieron a registrar el vehículo en busca de algo irregular.
Al verificar el Kia Picanto modelo 2022, compararon los números de motor y de chasis con la base de datos original. Encontraron que ambos presentaban modificaciones, que no coincidían con los registros legales. Esa alteración generó sospechas sobre el origen del automóvil.
Intervenciones focalizadas
El conductor, un hombre de 35 años, prestó declaración, aunque no admitió tener conocimiento sobre la alteración en el automóvil, escuchó la lectura de los derechos como persona capturada por falsedad marcaria. Tras la captura, las autoridades incautaron el vehículo y remitieron el caso a la Fiscalía General de la Nación para iniciar el proceso judicial y solicitar peritaje técnico que confirme la autenticidad de los componentes.
Ese resultado se alcanzó como parte de las intervenciones focalizadas en las Zonas de Atención Policial, estrategia orientada a combatir delitos relacionados con contrabando de autopartes y falsificación vehicular.