ir al contenido
🔴

Pico y placa se amplía hasta agosto de 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón extienden la medida de pico y placa por tres meses más hasta agosto 2024 para mejorar la movilidad y reducir la congestión vehicular.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Nueva orden para Bucaramanga y Área Metropolitana

En una decisión conjunta, los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón han determinado extender la medida de pico y placa por tres meses más, hasta agosto de 2024.

La restricción continuará aplicándose de lunes a sábado en los mismos horarios establecidos actualmente. Según las autoridades, la medida ha demostrado ser efectiva para mejorar la movilidad en el área metropolitana, especialmente en los municipios donde se implementó por primera vez como Piedecuesta, Girón y Floridablanca.

Para algunos de los mandatarios seccionales, esta medida de pico y placa metropolitano ha dejado muchos más efectos positivos que negativos, como lo señaló el alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez.

Para los usuarios de las vías esta medida ha ayudado a reducir la congestión vehicular en la autopista que conecta a Bucaramanga con Floridablanca y Piedecuesta, así como en la vía que conduce a Girón.

Solución a largo plazo

La extensión del pico y placa responde a una orden judicial que obliga a los alcaldes del área metropolitana a tomar medidas para reducir el transporte informal.

El pico y placa es un piloto que se trabaja de forma conjunta con cada una de las Secretarías de Tránsito, de los cuatro municipios involucrados, con el propósito de fortalecer el sistema de transporte público y articularlo con Metrolínea, lo cual conduciría a una solución a largo plazo para la movilidad en esta zona.

Trascendió que, en próximos días, los Alcaldes se reunirán para evaluar los resultados de este programa y analizar posibles ajustes a la medida. Y aspiran a que información recopilada durante estos meses, tiempo de extensión de la restricción de circulación de automotores, sirva para definir estrategias más efectivas para mejorar la movilidad en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Más reciente