Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

Piden a Petro acordarse de las vías terciarias en el país

Camilo Silvera  profile image
by Camilo Silvera
Piden a Petro acordarse de las vías terciarias en el país

Voces de la sociedad civil y también de la Cámara de Representantes advierten que el país enfrenta una crítica situación en cuanto a la infraestructura vial, especialmente en las vías terciarias.

En las áreas rurales y zonas apartadas del país el mal estado de las vías terciarias ha generado múltiples afectaciones a la población local.

Así lo denunció la representante Lina María Garrido, del partido Cambio Radical, quien subrayó la urgencia de atender esta problemática que afecta a la región desde hace décadas.

“Son 40 años de explotación petrolera, de la extracción de las riquezas minerales que tiene el subsuelo araucano y nuestras vías sólo están señalizadas por los cráteres y huecos que tienen”, dijo la congresista, quien celebró la admisión de una Acción Popular en el Tribunal Administrativo de Arauca, que busca el mejoramiento urgente de las principales vías de ese departamento, garantizando así la utilización y defensa de los bienes de uso público, la seguridad y prevención de desastres y los derechos de los usuarios.

Garrido hizo un llamado al esfuerzo conjunto entre entidades nacionales, territoriales y locales para mejorar y pavimentar urgentemente las vías, destacando que esta medida es crucial para salvar vidas y fomentar el desarrollo regional. “No nos rendimos. Así las cosas, la Presidencia de la República, en cabeza del señor presidente Gustavo Francisco Petro Urrego, el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías y el Departamento de Arauca, deben acompañar y solucionar un tema que a todos nos preocupa”, afirmó.

Además, la representante también hizo hincapié en el seguimiento que hará en el marco de su ejercicio como congresista. “Haré todo lo posible para que entidades nacionales, territoriales y locales no se opongan a las medidas cautelares. Se trata de salvar vidas mientras se tramita el proceso. Esta es una oportunidad de acuerdo y desarrollo, una meta común de todos los araucanos, más allá de quién gobierne o su postura política”, concluyó.

….

Camilo Silvera  profile image
por Camilo Silvera

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más