ir al contenido

Piden al ELN respetar la vida de un joven raptado en el sur de Bolívar

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La familia de José Ernesto Díaz González, un joven raptado por el ELN en el sur de Bolívar, pide a la guerrilla y a instituciones internacionales que respeten su vida y logren su liberación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Los familiares de un joven que permanece raptado por parte de una célula del ELN en el sur de Bolívar le pidieron a la cúpula del movimiento guerrillero que respete la vida de su familiar y que desean que pronto sea liberado tras haber sido separado del seno de su hogar en confusas circunstancias.

El retenido fue identificado como José Ernesto Díaz González, de 19 años de edad, trabajador de una mina ilegal ubicada en inmediaciones de la Vereda Tiquillo, en zona rural del municipio de Puerto Rico, donde González habría tenido un accidente laboral.

Camino al hospital, a donde era llevado por parte de líderes comunales del sector, fue bajado del vehículo en el que lo movilizaban de emergencia y luego internado en la manigua sin que hasta el momento se sepa su paradero.

Lo que sí se supo fue la versión que entregó uno de los elenos que participó en el rapto de Díaz González pues al parecer, lo señalan de pertenecer al Ejército Gaitanista de Colombia.

Los familiares del joven raptado pidieron al Eln que respete la vida del joven, así como pidió a la Defensoría del Pueblo, a la MAPP de la OEA y a la Cruz Roja Internacional que intervengan para lograr la liberación de Díaz González, a quienes sus familiares desean ver con vida de nuevo.

Más reciente