ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Piden declarar calamidad pública en Santander por los incendios forestales

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El representante a la Cámara Cristian Avendaño insta al presidente Gustavo Petro a declarar calamidad pública en Santander, Colombia, debido a los incendios forestales recientes en la zona. Pide más apoyo aéreo para controlar los incendios.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El representante a la Cámara Cristian Avendaño hizo un llamado urgente al presidente de la República, Gustavo Petro, para que atienda la situación que se registra en su departamento.

Aunque para este lunes en las primeras horas del día el gobierno departamental había dado a conocer que por fortuna no habían incendios activos en su jurisdicción, el estado de emergencia y alerta en varios municipios continúa activa, luego de las conflagraciones que hubo en Los Santos, Floridablanca, Mogotes y Piedecuesta.

Por esa razón, el representante a la cámara por Santander Cristian Avendaño, pidió al Gobierno Nacional y al departamental que se declare la calamidad pública y la urgencia manifiesta para que se pueda atender de manera efectiva la emergencia que tiene en máxima alerta a la comunidad de estos municipios.

“Presidente, la situación generada por dos incendios forestales en Santander requiere de atención inmediata. Por tanto, le solicitamos que decrete calamidad pública para lograr apoyo de al menos dos aeronaves más con mayor capacidad de carga para controlar el incendio forestal de Piedecuesta y Mogotes, se encuentran cerca de cascos urbanos”, manifestó el congresista del partido Alianza Verde, quien le explicó al Presidente Gustavo Petro que en el momento solo se cuenta con una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana y otro de la Policía Nacional que solo pueden operar ocho horas al día por un protocolo.

Más reciente