ir al contenido
🔴

Piden explicación al Inpec por atentado contra el hijo de la Gata

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Procuraduría General de la Nación pide explicaciones al Inpec sobre las circunstancias del atentado contra Jorge Luis Alfonso López durante su tratamiento médico. Se solicita información sobre su traslado, la seguridad desplegada y su estado de salud actual.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Procuraduría General de la Nación solicitó explicaciones al director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, sobre los hombres que custodiaban a Jorge Luis Alfonso López, hijo de Emilse López, alias “La Gata”, en el momento del atentado ocurrido en una clínica de Barranquilla donde se encontraba recibiendo tratamiento médico.

En comunicación firmada por el delegado para los Derechos Humanos, Javier Sarmiento, el Ministerio Publico pidió información sobre las condiciones de seguridad en que fue trasladada esta persona privada de la libertad, que al parecer permanecía en detención domiciliaria.

También un reporte sobre cómo se planeó y qué guardianes integraban el dispositivo de seguridad desplegado para evitar su fuga y proteger su vida; esto con el fin de corroborar que el grupo de custodia pertenecía al Inpec y no era seguridad privada, como han dicho los medios de comunicación.

Finalmente pidió allegar un parte sobre el estado de salud en que se encuentra Alfonso López tras el atentado, un recuento detallado sobre cómo ocurrieron los hechos, y si este había reportado amenazas en su contra.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público