Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Jorge Andrés Arango se sentía ganador a la alcaldía de Samaná, Caldas, desde el pasado 29 de octubre al cierre de las votaciones; sin embargo, los resultados demostraban lo contrario; había perdido por un estrecho margen contra el candidato rival, Cristian Parra.
Por eso, insistió en el reconteo de los votos, argumentando, además, la supuesta presencia del actual alcalde en el escrutinio donde había quedado segundo en la contienda.
Tras varios días de incertidumbre y de una tensa calma en el municipio a la espera de los resultados, la Comisión Escrutadora Departamental determinó que Arango, apodado en la región como “Uribito”, era el ganador, era el alcalde electo de Samaná.
Tabares, quien participó en la contienda por la coalición Samaná Nos Une, avalado además por los partidos Conservador y Centro Democrático, fue el vencedor con 5.176 votos, frente a 5.124 de Parra, es decir, una diferencia de 52 sufragios.
“Quiero agradecer en primer lugar a Dios, por darme la oportunidad de cumplir el sueño de ser su Alcalde. A toda mi familia gracias por el apoyo incondicional. A las más de 5.000 personas que de manera desinteresada nos mostraron su cariño en las urnas”, escribió Arango en su cuenta de X (antes Twiter).