ir al contenido
🔴

Piedecuesta promueve convivencia sana y prevención de drogas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Se realizó una jornada de actividades lúdicas y pedagógicas en Piedecuesta para fortalecer lazos familiares y vecinales y prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, fomentando el desarrollo integral de los niños y el fortalecimiento del tejido social.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Fortaleciendo la comunidad

En una iniciativa para fortalecer los lazos familiares e incentivar la sana convivencia entre vecinos y amigos, se llevó a cabo una jornada de actividades lúdicas y pedagógicas en el polideportivo del barrio San Juan, en Piedecuesta.

Gerly Rojas, psicóloga de la Oficina de Infancia y Adolescencia, destacó la importancia de estas acciones: "Estamos promoviendo estrategias de prevención del consumo de sustancias psicoactivas en los barrios de Piedecuesta, buscando fortalecer los lazos entre los niños y las familias, y también realizando prevención sobre sustancias psicoactivas y reclutamiento infantil".

Eliana Salcedo, acudiente, expresó su apoyo a estas actividades: "Me gustan estas actividades porque se sacan a los niños de la rutina diaria para que compartan con más niños, para que bailen, les pinten las caritas, son muy divertidas y ellos aprenden a compartir con demás niños".

Testimonios de apoyo

Por su parte, Sebastián Ávila, uno de los participantes, comentó: "Me gustan estos tipos de actividades acá en nuestro barrio San Juan, ya que podemos disfrutar con nuestros amigos, de estas actividades didácticas".

Sandra Milena Gelves, presidenta del barrio Villas de San Juan, agradeció a la administración municipal por estos espacios: "Le agradecemos a la administración municipal por estos espacios que realmente la requieren, los sectores donde hay mucha población vulnerable y realmente los padres de familia, tanto niños, adolescentes y adultos mayores requieren de estos espacios".

Con actividades como estas, se busca no solo prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, sino también fomentar el desarrollo integral de los niños y fortalecer el tejido social en los barrios de Piedecuesta.

Más reciente