ir al contenido

Piedecuesta renueva sus vías con una inversión de más de $470 mil millones

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Alcaldía de Piedecuesta invertirá más de 470 mil millones de pesos en reparar las vías deterioradas del municipio para mejorar la movilidad y la seguridad vial, comenzando por la zona céntrica. Además, anticipa la entrega de cuatro canchas múltiples en dos meses.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Alcaldía de Piedecuesta, liderada por el alcalde Óscar Javier Santos Galvis, ha anunciado una ambiciosa inversión de más de 470 mil millones de pesos en el reparcheo de vías del municipio. Acompañado por su equipo de las secretarías de Infraestructura y de Tránsito y Movilidad, el alcalde realizó una inspección detallada de las vías que presentan deterioro debido al constante tráfico vehicular, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad vial.

Según el secretario de Infraestructura de Piedecuesta, Cesar Rueda Alarcón, los trabajos de reparcheo se iniciarán próximamente en la zona céntrica del municipio, donde varios barrios, como la Feria, Hoyo Chiquito, Villas del Rosario y Buenos Aires, muestran un deterioro significativo en el asfalto, con baches que representan un riesgo para los usuarios de la vía.

"Estamos programando una obra de 2 meses de ejecución, que incluye 859 m2 de pavimento flexible y 205 m2 de pavimento rígido", afirmó el funcionario. Esta inversión de 475.368.204 millones de pesos no solo busca mejorar la infraestructura vial, sino también garantizar la seguridad en las vías y ofrecer soluciones a los problemas comunes que enfrentan las comunidades.

Además, durante la inspección de las cuatro canchas múltiples en construcción en el sector sur de la ciudad, el secretario de Infraestructura destacó que las obras avanzan según lo programado y se espera que estén listas para ser entregadas a las comunidades en un plazo de dos meses.

Más reciente

Movilidad investigativa llega desde Francia

Movilidad investigativa llega desde Francia

La Universidad Industrial de Santander ha dado la bienvenida a 7 estudiantes franceses de la Escuela Superior de Química, Física y Electrónica de Lyon para realizar una movilidad investigativa de dos meses en sus centros de supercomputación y cálculo científico.

Miembros Público