ir al contenido
🔴

Piedecuestanos recibieron ayudas para fortalecer sus prácticas agrícolas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural junto al gobierno local entregaron kits para fortalecer el proceso de Buenas Prácticas Agrícolas a 118 familias moreras en Piedecuesta. Los kits incluyen herramientas para la cosecha y protección de sus cultivos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la gestión del gobierno local, 118 familias moreras de la parte alta del municipio de Piedecuesta recibieron un kit para el fortalecimiento del proceso en Buenas Prácticas Agrícolas BPA.

Los beneficiarios hacen parte del programa de fortalecimiento de las capacidades productivas y comerciales de pequeños productores de mora, piña y plátano, que también es apoyado por la Corporación Escuela de Ventas y Servicios.

"Que bendición que el señor me los bendiga y les de muchas bendiciones, todo son beneficios allá para la finca", asegura Carmén Rosa Quintero, beneficiaria de la vereda Miraflores.

El kit está compuesto por elementos  necesarios para cosecha y post cosecha, tales como palas antichispas, kits para fumigación, botiquín, señalización, materiales para el control de plagas, adecuación de área temporal de acopio, entre otros.

"Recibir estas ayudas es muy importante para nosotros, especialmente los que nos estamos certificando, nos beneficia muchísimo porque con estas ayudas podemos mejorar y podemos seguir avanzando en el proceso que llevamos de certificación para obtener un mejor producto y también para ayudar a nuestras familias", manifestó Luis Arias, beneficiario de la vereda Las Rosas.

“Es fundamental destacar que, los productores agrícolas de Piedecuesta que deseen certificarse en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y que cumplan con los requisitos pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Rural y Económico, ubicada en el Centro Tabacalero del barrio La Feria, o a la Ventanilla Única de Atención del ICA ”, agregó Perla Villamizar, Secretaria de Desarrollo Rural y Económico de Piedecuesta.

Más reciente