ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

¡Pilas alcaldes! Hay estafadores tumbando administraciones con la platica de la salud

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La ADRES advierte a los alcaldes y funcionarios municipales de Colombia que rechacen ofertas para facilitar la asignación de recursos o devoluciones de pagos, ya que constituyen estafas. Asegura que los recursos del sistema de salud no se asignan directamente a los municipios.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud - ADRES hace un llamado a alcaldes y funcionarios municipales para que se abstengan de aceptar ofertas de trámite para la devolución de pagos o la asignación de recursos por parte de la entidad.

La dirección de la ADRES ha tenido conocimiento de que alcaldes recién posesionados están otorgando poderes a firmas de abogados para agilizar el trámite de cuentas por cobrar o para la asignación de recursos. Algunos casos se están presentando en municipios de Bolívar.

La ADRES informa a los mandatarios locales que la entidad no paga directamente a los entes territoriales cuentas o indemnizaciones, ni asigna recursos para proyectos de inversión en los municipios. Dichas propuestas son estafas de las que pueden ser víctimas las nuevas administraciones a las que se les están generando expectativas falsas de recuperación de recursos del sistema de salud.

La entidad gira los recursos del sistema directamente a EPS, IPS, a víctimas fatales de accidentes de tránsito por vehículos fantasmas o por la atención de servicios médicos causados por conductores sin SOAT, así como indemnizaciones a víctimas de actos terroristas o de catástrofes naturales, pero no a municipios.

La información sobre pagos y trámites ante la ADRES se puede consultar en nuestra página www.adres.gov.co, y cualquier inquietud o consulta se puede hacer a través del correo institucional correspondencia1@adres.gov.co.

Más reciente