Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias
Pilotos se fueron a los golpes tras choque en el arranque de la Copa Le Mans

Pilotos se fueron a los golpes tras choque en el arranque de la Copa Le Mans

Resumen

La Copa Le Mans 2025 inició caóticamente con un choque múltiple y pelea entre Forgione y Mayola. La carrera fue suspendida tres veces. En medio del caos, Léna Bühler hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar una carrera general de la Michelin Le Mans Cup.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Andrés Quijano  profile image
by Andrés Quijano

El inicio de la Copa Le Mans 2025 no pudo ser más turbulento. Apenas segundos después de la largada en el legendario Circuito de La Sarthe, una colisión múltiple en la primera curva derivó en un momento insólito y bochornoso protagonizado por el veterano piloto suizo Gino-Generoso Forgione, de 61 años, quien desató su furia contra el vehículo de su colega Josep Mayola Comadira. La escena, ocurrida en la Dunlop Chicane, dejó a ambos fuera de carrera y conmocionó tanto a los fanáticos como a los comentaristas de la transmisión oficial.

El incidente se desencadenó cuando el Ferrari 296 GT3 número 23, manejado por Mayola Comadira, impactó la parte trasera del auto número 21 de Forgione, provocando un trompo violento que dañó severamente ambas máquinas. El español incluso fue lanzado brevemente por el aire, aumentando el dramatismo. Pero fue la reacción posterior lo que acaparó todos los reflectores: visiblemente alterado, Forgione descendió de su coche, levantó la visera del casco, corrió hacia el auto rival y lo pateó con fuerza. Luego, golpeó la ventana y el techo del Ferrari antes de que los comisarios lograran apartarlo.

La escena fue calificada de “inaceptable” por los propios comentaristas de TNT Sports. Martin Haven declaró: “No fue un momento del que esté particularmente orgulloso”, mientras que Graham Goodwin fue tajante: “No le doy ningún crédito a Forgione por su comportamiento”. Ambos reconocieron que la frustración de un accidente tan temprano puede ser comprensible, pero insistieron en que eso no justifica una agresión física.

El caos en pista no terminó allí. Más adelante en la misma vuelta, el LMP3 número 8 del Team Virage giró tras un roce con el número 29 de Forestier Racing, obligando a varios vehículos a tomar maniobras evasivas. Tres autos acabaron en la grava, mientras el Inter Europol LMP3 número 43 protagonizó un trompo que lo hizo cruzar peligrosamente la chicana Dunlop. Poco después, el Porsche 911 GT3 R número 73 del equipo Iron Lynx Proton también terminó en la grava, cerrando una primera vuelta cargada de incidentes.

La carrera, de 60 minutos, se vio interrumpida en tres ocasiones por la salida del Safety Car. Pero entre tanto caos emergió una figura histórica: Léna Bühler. La piloto suiza, en conjunto con su compañero Mattéo Quintarelli del equipo 23 Events Racing, alcanzó una victoria inédita. Fue Quintarelli quien cruzó la meta en primer lugar, pero Bühler se convirtió oficialmente en la primera mujer en ganar una carrera general de la Michelin Le Mans Cup, a bordo del Ligier n.° 50.

Mientras tanto, los preparativos continúan para la icónica competencia de las 24 Horas de Le Mans, que ya comenzó tras la Copa. En la categoría Hypercar, el argentino Nicolás Varrone comparte el volante de un Porsche 963 del equipo Proton Competición junto al suizo Neel Jani y el chileno Nicolás Pino. Por su parte, José María "Pechito" López representa a Argentina en la categoría LM GT3 con un Lexus del equipo Akkodis ASP, compartido con Clemens Schmid (Austria) y Petru Umbrarescu (Rumania).

Así, el arranque de la Copa Le Mans 2025 quedó marcado por la violencia, el descontrol y un inesperado momento para la historia de la competición, con una mujer subiendo por primera vez al escalón más alto del podio.

Andrés Quijano  profile image
por Andrés Quijano

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más