ir al contenido

Plan Candado en Bucaramanga para recuperar el orden y la tranquilidad

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con el Ejército y la Policía Nacional entrará la administración del nuevo alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, a combatir la delincuencia en todas sus manifestaciones. El martes dos de enero del nuevo año convocará el primer consejo de seguridad para imponer la ‘Operación Candado’ y recoger a los integrantes de bandas emergentes y cuadrillas de bandidos, que utilizan motocicletas ‘voladoras’ para despojar a la gente de sus bienes materiales, bolsos y carteras en las vías públicas de la capital de Santander.

El dos de enero quedará prohibida en Bucaramanga la venta y el consumo de estupefacientes en todos los barrios y lugares de sano esparcimiento, para que las familias puedan volver a disfrutar de la naturaleza y los estudiantes puedan llegar a los establecimientos de educación, pública y privada, sin el peligro de los atracadores que han cobrado vidas, no solamente en los sectores periféricos sino en los sitios de mayor concentración humana.

El alcalde Jaime Andrés Martínez aplicará la ‘Operación Candado’ para limpiar a Bucaramanga de las pandillas de ladrones, asaltantes y atracadores, que despojan de sus elementos de trabajo y de sus vehículos a los buenos ciudadanos, especialmente a las mujeres que deben utilizar sus motocicletas para llegar a los lugares de trabajo.  Durante los primeros cien días de gobierno, quedará prohibido el consumo de estupefacientes en lugares públicos, con el fin de proteger a los niños que están expuestos a la drogadicción.

El nuevo secretario del Interior y de gobierno es el Coronel ® Gildardo Rayo, quien coordinará los equipos de trabajo con unidades del ejército y la policía para limpiar a Bucaramanga de los grupos criminales que han causado enorme preocupación en los barrios periféricos de Morrorrico, Café Madrid, Kernnedy, Villapaz y el corregimiento de Los Colorados. ‘Vamos a entrar con las fuerzas de policía y ejército a recuperar el orden y la tranquilidad en Bucaramanga’, dijo el nuevo mandatario.

Advirtió que los lugares más seguros deben estar en el entorno de escuelas, colegios y universidades, donde existen grupos de microtraficantes que han envenenado el ambiente. En la ceremonia de posesión, que tuvo lugar en la ‘Calle de los Estudiantes’ de la ‘Ciudadela Real de Minas’,  ante el Notario Séptimo de Bucaramanga, doctor Héctor Elías Ariza Velasco, el nuevo alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, estuvo acompañado por su esposa Paula Ramírez de Beltrán, por su padre, el Pastor de la Iglesia ‘Camino a la Libertad’, que lleva el mismo nombre del alcalde; por  el nuevo gobernador de Santander, Mayor General ® Juvenal Díaz Mateus, por el exparlamentario Alberto Montoya Puyana y por el rector de las Unidades Tecnológicas, ingeniero Omar Lengerke Pérez. Actuaron como testigos de la ceremonia de posesión, el ingeniero Juan Felipe Montoya Bossio, la deportista olímpica Mabel Mosquera, el empresario Jesús Saavedra y el sacerdote Hernando Uribe Moreno, párroco de la Iglesia de San Laureano

Más reciente