Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
La Policía Nacional, como parte del Plan Choque Seguridad 360 y en su constante lucha contra la delincuencia, ha logrado la captura de dos individuos, de 19 y 28 años, en Bucaramanga.
Estos individuos enfrentan cargos por hurto y porte ilegal de armas, y se presume que están vinculados a varios delitos denunciados por la comunidad.
La operación se llevó a cabo en la carrera 15 con calle 13 gracias a la colaboración de un ciudadano que proporcionó información clave. Los delincuentes habían amenazado a una persona con armas de fuego momentos antes y le habían robado un dispositivo móvil. Como resultado de la intervención policial, se recuperó el celular robado, se incautaron dos armas de fuego con cartuchos, una de fabricación artesanal y la otra de tipo traumático con los cartuchos modificados. También se inmovilizó la motocicleta en la que se desplazaban.
Los detenidos y los elementos confiscados serán puestos a disposición de la Fiscalía, que presentará a los capturados ante un juez para definir su situación legal.
La comunidad es invitada a unirse a la red de participación cívica para denunciar cualquier actividad delictiva o situaciones que perturben la tranquilidad de la región. También se insta a las personas que puedan reconocer a los delincuentes o que hayan sido víctimas de ellos a que se acerquen a la Fiscalía o a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) para presentar una denuncia.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de no detenerse en la lucha contra la delincuencia y de no dar tregua en el área metropolitana de Bucaramanga.
En un segundo incidente, también en el marco del Plan Choque Seguridad 360, se llevó a cabo una captura en Floridablanca. Un hombre de 55 años, conocido como "Reinaldo," fue detenido por los delitos de hurto y porte ilegal de armas. La captura se produjo en la carrera 44 con calle 112 del barrio La Castellana.
La Policía actuó en respuesta a la información proporcionada por la comunidad. El detenido había intimidado a un ciudadano y le había robado un morral con elementos, pero durante la intervención policial se logró la recuperación de un celular, una cadena y una pulsera robados, así como la incautación de un arma de fuego. Las autoridades continúan buscando a otro delincuente que huyó con otros objetos robados.
El capturado está recibiendo atención médica en un centro asistencial antes de ser puesto a disposición de la Fiscalía para definir su situación legal.