ir al contenido
🔴

Plan de Desarrollo para Santander a 4 años

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con la llegada de los dineros que se destinarán en los próximos 4 años en los proyectos de desarrollo y seguridad en nuestro departamento, el nuevo mandatario de los santandereanos el general retirado Juvenal Díaz, dijo que se recibieron $8.5 billones de pesos los cuales se invertirán en las 169 propuestas de programas de Gobierno, dando prioridad a las áreas de seguridad, prosperidad y sostenibilidad, con las cuales los proyectos podrán marchar con menos dificultades. Propuestas radicadas en la Asamblea de Santander para su respectivo debate.

“Es tiempo de Santander”, tomado como el eslogan de identidad, se invertirá en seguridad un 84% con lo cual se da confianza al comercio para realizar las diferentes actividades productivas, el 13% se invertirá en Prosperidad y un 3% en Sostenibilidad.  Las proyecciones están dadas para invertir en empleo $8.300 millones, en educación 4.8 billones, dentro de este mismo esquema se tiene un buen presupuesto para salud y vivienda. Con el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander -Idesan-, se canalizarán los recursos para los diferentes alcaldes, con los cuales tendrá la oportunidad de reunirse.

Un proyecto de inversión que llama la atención en la reactivación de la Licorera de Santander, empresa emblemática que cerró sus puertas por malas administraciones en el que existió una marca reconocida como el Aguardiente Superior, el ron Búcaro, el vodka Sandorf, la ginebra Sander, además de contar con una planta de procesamiento de alcoholes con una gran demanda en el mercado destacado por su pureza, alcanzando a tener un nomina 350 empleados. Una empresa insignia del departamento que con su nuevo proyecto de reapertura aspira a tener ganancias superiores a los $30.000 millones de pesos anuales.

Se establecieron partidas concretas en Justicia y Derecho, en Inversión Social y Reconciliación, Deporte y Recreación. En Prosperidad se dio prelación a los sectores de Transporte, Comercio, Industria y Turismo, Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, Cultura, Ciencia, Tecnología e innovación, incluyendo en Sostenibilidad 3 sectores: Ambiente y Desarrollo Sostenible, Agricultura y Desarrollo Rural, y Minas y Energía, para un presupuesto total de $314.000 millones de pesos.

El gobernador Díaz Mateus, enfatizó en “aplicar una matriz que contempla los factores de inestabilidad, tenemos el eje de la Prosperidad, generando riquezas sin quebrar el departamento, potenciando el turismo en Santander, con un proyecto estratégico para las vías secundarias y terciarias, teniendo energías renovables. La invitación es para hacer de Santander un departamento, seguro, próspero y sostenible”.  Finalmente, las aspiraciones de los santandereanos son para que esto no se quede en una excelente presentación y que este sea un hecho real avalado por el eslogan “Es tiempo de Santander 2024 – 2027”.

Más reciente