ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Planes para mitigar fenómeno de El Niño en el sector energético

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Gobierno mantiene esquema y suma refuerzos

Al finalizar el año 2023 se especuló sobre una sequía de embalses y el riesgo de un gran apagón nacional por carencia de agua para alimentar las turbinas de las hidroeléctrica y el cataclismo presentado puso a todos los organismos ha proponer planes de contingencia para contener la hecatombe eléctrica que se pronosticó.

Es por eso que, en la tarde de este martes, desde el Ministerio de Minas y Energía, se ratificó que desde el Gobierno Nacional mantienen vigente el plan de choque que permita disminuir el impacto de los cambios climáticos en el sector energético.

Las acciones incluyen, entre otras, seguimiento a la situación financiera y de mantenimiento a plantas de generación, así como el cumplimiento de obligaciones de energía firme por parte de estas. Medidas implementadas por el Gobierno Nacional y sector energético también incluyen el desarrollo de campañas de uso eficiente de energía.

Un año de trabajo

“Hemos trabajado en el seno de la Comisión Asesora de Coordinación y Seguimiento a la Situación Energética del país- Cacsse, desde el año pasado adelantamos 12 sesiones de la misma y desde muy temprano nos anticipamos al fenómeno de El Niño para asegurar la prestación del servicio de energía eléctrica de todos los colombianos y tomar las medidas necesarias en materia de gestión logística y mantenimiento del sistema de redes eléctricas, así como de la gestión y la logística para el suministro de gas, carbón y combustibles líquidos” manifestó Adrián Correa, director de la Upme.

La Upme, en el marco de la Comisión Asesora de Coordinación y Seguimiento a la Situación Energética (Cacsse), integrada por el Ministerio de Minas y Energía, la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), el Ideam y otras entidades y empresas del sector, sigue dando impulso al plan de choque para mitigar los efectos del Fenómeno de El Niño que de manera consistente ha venido implementando durante los últimos 11 meses.

Más reciente