Resumen
La administración de Floridablanca, Santander, busca soluciones a la ocupación de espacios públicos por vendedores ambulantes. Las propuestas incluyen la planificación de la recuperación urbanística, la reubicación de los vendedores y la reubicación del mercado.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Vendedores ambulantes ya no caben en las calles
Cada vez son mas los espacios públicos ocupados por vendedores ambulantes, en especial en el casco antiguo de Floridablanca y desde la administración municipal se buscan soluciones inmediatas.
Una efectiva y pronta solución a la ocupación del espacio público en la zona histórica del municipio de Floridablanca, Santander, se busca por parte de la administración municipal, ya que la proliferación de vendedores ambulantes, es tal que ya no hay por donde pasar.
Además, la cantidad de carpas, casetas, mesas, sombrillas y todo tipo de bártulos en venta, afean el entorno del casco antiguo y generan la sensación de una ciudad, fea, sucia y eso hace que se diluyan las intenciones de promocionar la zona como uno de los destinos históricos y turísticos importantes de Santander.
Se le ha planteado al Alcalde, José Fernando Sánchez, que empiece a planificar mesas de trabajo, en cuyo desarrollo de las temáticas se pueda definir la recuperación urbanística, cómo se va a recuperar el espacio público y las acciones tendientes a reubicación de los vendedores, sin que el proceso resulte traumático.
Estrategia contundente
Al ser este sector de Floridablanca, considerado como casco antiguo y centro histórico, parte de los predios que son propiedad del municipio, la recuperación arquitectónica debe hacerse con el concepto de varias instituciones locales, departamentales y nacionales, por lo que no será fácil ejecutar labores de recuperación y reconstrucción.
También se pide que la plaza de mercado sea reubicada, que los vendedores ambulantes sean trasladados a un espacio único, donde los comerciantes informales que se han adueñado de plazas, andenes y calles, puedan instalar sus cinco o seis y hasta más puestos de mercancías, sin poner en peligro a los peatones y agilizar el tránsito automotor, todo derivado de una estrategia contundente que le devuelva el esplendor al centro de Floridablanca.