Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ Plantón en la Fiscalía de Bucaramanga por funcionarios retenidos en Arauca y exigencia de pago de bonificación
tendencia

Plantón en la Fiscalía de Bucaramanga por funcionarios retenidos en Arauca y exigencia de pago de bonificación

Funcionarios del CTI y de la Fiscalía protestaron por la liberación de dos compañeros retenidos y exigieron el pago de bonificaciones prometidas, las cuales reconoce el gobierno por las condiciones laborales. El plantón fue pacífico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Plantón en la Fiscalía de Bucaramanga por funcionarios retenidos en Arauca y exigencia de pago de bonificación
Fotografía suministrada.
Resumen con IA

Funcionarios del CTI y de la Fiscalía protestaron por la liberación de dos compañeros retenidos y exigieron el pago de bonificaciones prometidas, las cuales reconoce el gobierno por las condiciones laborales. El plantón fue pacífico.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Este jueves 13 de noviembre, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y empleados de la Fiscalía General de la Nación realizaron un plantón pacífico frente a varias sedes de la entidad en el país, para exigir la libertad de dos compañeros privados de la libertad en Arauca, dos de ellos son Rodrigo Antonio López Estrada y Jesús Antonio Pacheco Oviedo, quienes al momento de la retención transportaban el armamento asignado para su custodia, el pasado 8 de mayo, por integrantes de la estructura Camilo Cienfuegos del Frente de Guerra Oriental del Eln, quienes los llevaron con rumbo desconocido.

Durante la jornada, los participantes también alzan su voz por el cumplimiento de la bonificación prometida, la cual —según afirman— ya fue aprobada por el Gobierno pero aún no ha sido desembolsada. El beneficio económico busca reconocer las condiciones de riesgo y la carga laboral que enfrentan los investigadores y funcionarios judiciales en todo el país.

Con pancartas y consignas, los servidores públicos solicitaron que se escuche su clamor y se cumplan los compromisos adquiridos. “Estamos aquí no solo por nuestros compañeros en Arauca, sino por la dignidad laboral y por un derecho que el Gobierno ya reconoció”, expresó uno de los voceros del plantón.

El plantón se desarrolla de manera pacífica y cuenta con el respaldo de asociaciones sindicales y colectivos de trabajadores de la Fiscalía.