ir al contenido
🔴

Plaza San Mateo sería epicentro gastronómico en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El alcalde de Bucaramanga propone rehabilitar la antigua Plaza de mercado San Mateo, convertirla en un centro cultural y gastronómico para impulsar la economía local, resaltar la cultura regional y mejorar el entorno urbano.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Otra idea para reconstruir este céntrico edificio

Una nueva idea lanzó el Alcalde de Bucaramanga para recuperar la antigua Plaza de mercado San Mateo y redimir este céntrico sector, venido a menos por la proliferación de habitantes en condición de calle y consumidores de drogas.

La ciudad de Bucaramanga se embarcará en un proyecto ambicioso para reabrir la Plaza San Mateo y convertirla en un epicentro cultural y gastronómico de Colombia. El objetivo es destacar la riqueza culinaria y cultural de la región, para generar movimiento económico derivado de la asistencia tanto de residentes como de visitantes.

El proyecto, liderado por el alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez, busca crear un espacio vibrante donde los restaurantes autónomos y típicos, manejados por talentosos habitantes de Bucaramanga, puedan ofrecer una experiencia gastronómica única.

Más allá de la gastronomía, el proyecto también busca fomentar el comercio y revitalizar el entorno urbano. Se anuncia la realización de intervenciones para mejorar la infraestructura y el ambiente de la plaza, haciéndola un espacio atractivo y accesible para todos.

Bonita otra vez

La intención del mandatario local es restaurar un edificio que lleva más de 45 años en ruinas luego del incendio que lo destruyó por completo y el cual ha sido materia de ‘grandes ideas’ por parte de otros Alcaldes, las cuales no se pudieron materializar o sólo fueron proyectos vacíos.

Con este proyecto, Bucaramanga busca recuperar y darle esplendor a esta zona de la capital, para convertirla en un destino deseado para el turismo gastronómico y que sea parte del corredor turístico enmarcado en el proyecto "Bucaramanga será bonita una vez”.

Dentro de los detalles que contempla el proyecto se enfocan en reabrir la Plaza San Mateo, crear un espacio para restaurantes autónomos y típicos, fomentar el comercio y la revitalización urbana, mejorar la infraestructura y el ambiente del entorno.

Esa idea de convertir a Bucaramanga en la capital gastronómica de Colombia va de la mano con la intensión de atraer a residentes y visitantes del departamento, Colombia y el mundo, fortalecer la cultura y la economía local y recuperar y darle otra cara a este sector de la ciudad.

Más reciente