ir al contenido
🔴

"Pobre Colombia": Rodolfo Hernández habla sobre su enfermedad y situación del país

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Rodolfo Hernández, excandidato presidencial colombiano, ha revelado detalles desgarradores sobre su lucha contra el cáncer, una enfermedad que lo ha llevado a someterse a cinco cirugías y múltiples sesiones de quimioterapia en menos de un año. En una entrevista con la Revista Semana, Hernández narró las dificultades que ha enfrentado, así como sus reflexiones sobre la política en Colombia y su opinión sobre el gobierno actual de Gustavo Petro.

Hernández relató que recientemente fue ingresado de emergencia debido a un dolor abdominal severo, resultado de una fibrosis avanzada en el intestino delgado que le impedía ingerir alimentos. “Después de eso estuve varios días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Internacional de Colombia, luego hospitalizado casi una semana y actualmente en recuperación”, explicó Hernández. Esta última operación es la quinta en un año, y su recuperación ha sido lenta y complicada.

El excandidato detalló que, tras una operación por tumores en el colon el año pasado, se le diagnosticó metástasis en el hígado. “Llevo como diez sesiones de quimioterapia, las primeras enfocadas en el cáncer de colon y ahora están enfocadas en combatir la metástasis”, añadió. A pesar de la gravedad de su situación, Hernández sigue al pie de la letra las indicaciones médicas y mantiene un espíritu resiliente.


Críticas al gobierno de Gustavo Petro

En cuanto a su percepción del país, Hernández no escatimó en críticas hacia el actual gobierno de Gustavo Petro. “Se dedicó solamente a hablar, ya no fue capaz de hacer nada, se alió con el sistema para ganar las elecciones y hoy está sufriendo las consecuencias de ese matrimonio tóxico... el tiempo va mostrando todo lo que hicieron para ganar las elecciones y desde adentro se ha venido reventando todo”, señaló Hernández. Criticó lo que considera una gestión ineficaz y falta de acción del gobierno actual.

Hernández también reflexionó sobre lo que habría hecho si hubiera sido presidente. Entre sus propuestas destacó un control estricto del gasto público, recorte de funcionarios en un 30 %, y la reestructuración del sistema de salud. “Toda la inversión iría a la construcción de acueductos, alcantarillados, vías, pagarles el crédito a los muchachos más pobres del Icetex y promover una política de cero impuestos a las empresas nuevas durante los primeros cinco años”, explicó.

A pesar de los rumores sobre su estado de salud, Hernández mantiene el humor y la fortaleza. “La gente inventa muchas cosas. Eso sí, he estado cerquita varias veces (de la muerte), pero mi Dios me ha permitido seguir viviendo. Me he encontrado gente en la calle que me ve y me dice que me daba por muerto, yo les digo que estoy espantando”, expresó entre risas.


Proceso judicial en curso

Además de sus desafíos de salud, Hernández enfrenta problemas legales. En junio, recibirá una sentencia de primera instancia por interés indebido en la celebración de contratos, un proceso que planea apelar. “Voy a apelar porque considero que hay argumentos de sobra para demostrar mi inocencia,” afirmó. Hernández siente que sus detractores han usado este proceso judicial para desacreditarlo públicamente.

Hernández también reveló haber recibido amenazas durante su campaña presidencial, lo que lo llevó a exiliarse temporalmente. Estas amenazas incluían información precisa sobre su familia y advertencias sobre atentados en su contra. “Luego nos llegó información al equipo cercano, que estaban buscando darme una puñalada en uno de los recibimientos que la gente con cariño me hacía en las ciudades”, relató.

Concluyó su entrevista con una visión crítica sobre la política en Colombia, afirmando que el país continúa necesitando líderes que enfrenten la corrupción sistémica. A pesar de su salud debilitada, Hernández sigue luchando y contando sus verdades. “... pobre Colombia. Ojalá los colombianos no perdamos la esperanza de derrotar el sistema corrupto que tiene secuestrado al país,” finalizó.

Más reciente

Colaboración interinstitucional impulsa proyecto de desinfección de aguas residuales en San Gil

Colaboración interinstitucional impulsa proyecto de desinfección de aguas residuales en San Gil

Ante los miembros de la Mesa de Competitividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se han revelado los principales avances del proyecto "Innovación Tecnológica en Desinfección Física de Aguas Residuales, por Cavitación Hidrodinámica y Vorticidad", con el propósito de garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico en el

Miembros Público
Santander se une al Paro Nacional de educadores

Santander se une al Paro Nacional de educadores

Este miércoles 12 de junio, los maestros se movilizaron en apoyo al paro nacional convocado recientemente. Los docentes se reunieron en la carrera 27 para exigir la atención del gobierno nacional. El Sindicato de Educadores de Santander (SES) ha decidido extender su paro indefinido, uniéndose a la huelga anunciada por

Miembros Público
Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Inclusión laboral en Piedecuesta En un importante avance hacia la inclusión laboral, la empresa Distraves ha contratado a siete personas con discapacidad auditiva para desempeñarse como operarios en su planta de producción. Este logro refleja el compromiso del gobierno local por establecer alianzas con la empresa privada, garantizando un entorno

Miembros Público