Resumen
Francisco Bernate asume la defensa de Daneidy Barrera, 'Epa Colombia', buscando que cumpla su condena fuera de prisión, destacando su papel como madre y empresaria, y minimizando el impacto en su empresa y empleados. Activan acciones en tribunales internacionales.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El abogado penalista Francisco Bernate asumió la defensa de Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, con el objetivo de lograr que la influencer y empresaria pueda cumplir su condena fuera de prisión. La estrategia legal se basa en su condición de madre cabeza de hogar y el impacto económico que su reclusión genera en su empresa y empleados.
Barrera, quien fue trasladada el 30 de enero a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, cumple una sentencia de 5 años y 2 meses por delitos relacionados con las protestas de 2019. No obstante, su nueva defensa argumenta que su hija no debería verse afectada por la detención de su madre y que el sustento de miles de personas depende de la actividad económica de la empresaria.
Bernate enfatizó en que no se trata de llevar a la hija de Barrera a la cárcel con su madre, sino de encontrar mecanismos para que la influencer pueda estar con su familia en casa. Además, su equipo legal ha iniciado acciones en tribunales internacionales, buscando el respaldo de organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU.
El abogado sostiene que existen argumentos jurídicos sólidos para modificar la medida de reclusión, y que la discusión debe centrarse en lo legal, dejando de lado opiniones personales sobre la pena.