ir al contenido
🔴

¿Podría revivir la reforma a la salud? Buscan conciliación en el Congreso

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los senadores colombianos trabajan en una nueva reforma al sistema de salud, pidiendo claridad sobre los costos y la gestión de los servicios médicos. Debe ser radicada en 15 días para su posterior debate en el Senado.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Luego que se supiera el acuerdo nacional con algunas EPS para convertirse en gestores de salud, comenzaron una serie de conversaciones para lograr destrabar lo que será la nueva reforma al sistema medico de los colombianos.

“Eso es parte de la responsabilidad que tenemos nosotros que esta reforma sea viable y sostenible financieramente”, expresó la senadora Martha Isabel Peralta (Pacto Histórico).

En una carta los 8 senadores que hundieron la reforma del gobierno expresaron los 8 temas que serian un punto de partida, y uno de ellos es como primera medida saber cuánto cuesta la reforma.

Para el senador Miguel Ángel Pinto (Partido Liberal), “Lo más importante es que allá la posibilidad y el interés de las partes de concertar el proyecto de la reforma”.

Horas previas, senadores afines al gobierno retiraron la apelación para radicar la nueva reforma, mientras tanto, senadores pedían al gobierno establecer las cifras reales de cuanto se debe y porque no se atienden bien a los colombianos.

“Oírlos con respecto a las cifras que cada cual maneja, afín de hacer un contraste que nos permita consolidar esas cifras y tener claro el panorama con respecto a los insumos básicos que se requieren para aprobar una buena línea de salud”, senador Guido Echeverri (Partido Independiente).

El senador Jairo Alberto Castellanos (Partido Independiente) dijo “a los pacientes los hemos vuelto una cifra, un número, un cliente y por eso ahora no se llaman hospitales sino empresas de salud, yo creo que ese tema también hay que entrar a revisarlo”.

Lo cierto es que si se quiere que pase la reforma tiene que ser radicada antes de 15 días, que el gobierno declare las sesiones extraordinarias y surta la aprobación al menos en la comisión séptima del senado para que sea debatida posteriormente en la plenaria del Senado.

Más reciente