Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El ex policía de Minneapolis, Derek Chauvin, condenado por el asesinato de George Floyd en 2020, fue apuñalado en una prisión de Arizona el pasado viernes, según informes del diario The New York Times citando fuentes anónimas.
Chauvin, conocido por arrodillarse sobre el cuello de Floyd durante más de nueve minutos, desencadenando protestas a nivel mundial, cumplía una condena de 22 años y medio en la Institución Correccional Federal de Tucson, Arizona.
Le puede interesar: Capturado señalado jefe de seguridad de "Los Chapitos"
La Agencia Federal de Prisiones confirmó la agresión, sin revelar el nombre de la persona herida, indicando que esta fue trasladada a un hospital local para tratamiento y evaluación. Sin embargo, una persona cercana confirmó el incidente a The Associated Press. Aunque las circunstancias exactas del incidente aún no se han esclarecido, se ha iniciado una investigación.
Chauvin fue declarado culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado en 2021. La muerte de Floyd, capturada en un video que se volvió viral, desató una ola de protestas y alimentó el debate sobre el racismo y la actuación policial en Estados Unidos.
Vea también: Biden celebra la liberación de 24 rehenes en el inicio de la tregua Israel-Hamas
El Departamento de Justicia, en una investigación posterior sobre la Policía de Minneapolis, concluyó en junio de 2023 que sus agentes practicaban habitualmente prácticas violentas y racistas, incluyendo el uso injustificado de fuerza letal.
Chauvin, que apeló su condena, vio su recurso rechazado por la Corte Suprema a principios de este mes. En un documental reciente, declaró que todo el juicio fue "una farsa". Mientras tanto, Minneapolis resolvió una demanda por homicidio culposo presentada por la familia Floyd, acordando un pago de 27 millones de dólares.