Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ Policía de Santander refuerza seguridad turística durante Semana Santa
tendencia

Policía de Santander refuerza seguridad turística durante Semana Santa

La Policía de Santander reforzó la vigilancia y el acompañamiento en destinos turísticos para garantizar seguridad y convivencia durante Semana Santa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Policía de Santander refuerza seguridad turística durante Semana Santa
Resumen con IA

La Policía de Santander reforzó la vigilancia y el acompañamiento en destinos turísticos para garantizar seguridad y convivencia durante Semana Santa.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Con la llegada de la temporada de Semana Santa, las autoridades en Santander intensificaron sus acciones para garantizar que propios y visitantes disfruten de un entorno seguro en los principales destinos turísticos del departamento.

La estrategia es liderada por la Policía Nacional, a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales y el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, que han desplegado un amplio dispositivo en puntos de alta afluencia. Estas acciones incluyen acompañamiento permanente, orientación a viajeros, campañas pedagógicas y controles en corredores turísticos.

El objetivo central es fortalecer la convivencia ciudadana y prevenir situaciones que puedan afectar la tranquilidad durante esta temporada, considerada una de las más importantes del año en materia de movilidad y turismo religioso. Los uniformados también adelantan actividades de sensibilización enfocadas en el autocuidado, el respeto por las normas y la protección del patrimonio cultural y natural de la región.

De acuerdo con el coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, la institución ha dispuesto todas sus capacidades operativas para acompañar a quienes recorren el departamento, brindando no solo seguridad, sino նաև orientación constante en cada destino turístico.

El oficial hizo un llamado a la ciudadanía para disfrutar la temporada con responsabilidad y acatar las recomendaciones de las autoridades, con el fin de evitar contratiempos.

"Invitamos a la ciudadanía a disfrutar con responsabilidad y a seguir las recomendaciones de nuestras autoridades”, coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía Santander.

La Policía reiteró que continuará con presencia activa en iglesias, balnearios, vías y sitios emblemáticos, e invitó a reportar cualquier situación sospechosa a través de la línea 123 o ante la patrulla más cercana, como parte del trabajo conjunto por un turismo seguro.