Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias
Policía le frenó las fechorías a alias “Muerte” en Barrancabermeja

Policía le frenó las fechorías a alias “Muerte” en Barrancabermeja

Resumen

Alias “Muerte”, líder criminal de ‘Los de la M’, ha sido capturado tras un operativo de la SIJÍN y la Fiscalía. Este golpe desmantela una red que movía más de 500 millones de pesos mensuales en tráfico de drogas en el área metropolitana de Bucaramanga.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Danilo Pérez profile image
by Danilo Pérez

Golpe contundente al crimen organizado en el Puerto Petrolero

En un golpe contundente contra el crimen organizado, el Gobernador de Santander, General (r) Juvenal Díaz Mateus, anunció la captura de alias “Muerte”, uno de los cerebros de la estructura criminal ‘Los de la M’ que operaba en Barrancabermeja.

La orden de captura se cumplió durante un operativo coordinado entre la SIJÍN y la Fiscalía General de la Nación. En paralelo, las autoridades detuvieron a once presuntos integrantes de la banda Los Búcaros en Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta, vinculados a delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

El Gobernador Díaz Mateus recordó que en enero ya habían sido apresados cinco miembros de esta misma organización, entre ellos alias “Chorizo”, quien desde la cárcel del Barne imparte órdenes delictivas.

Se esperan más capturas

Tras su captura, alias “Monobúcaro” asumió el liderazgo de la red, la cual logró ingresos superiores a 500 millones de pesos mensuales mediante la venta de drogas al menudeo en sectores estratégicos del Área Metropolitana de Bucaramanga.

La detención de alias “Muerte” se efectuó en el Distrito Especial de Barrancabermeja, Santander. Las autoridades intervinieron un establecimiento usado como centro de dosificación de cocaína y basuco.

Según Díaz Mateus, la red se abastecía en el sur de Bolívar y distribuía más de 61.000 dosis de basuco al mes.

Con esta ofensiva, se asesta un duro golpe a las finanzas del narcotráfico en la región. Díaz Mateus afirmó que mantendrá la presión contra todas las estructuras criminales que atenten contra la seguridad y la convivencia ciudadana en Santander.

Según lo afirmado por el mandatario, han sido individualizados varios miembros de la banda y se esperan más capturas en toda la región.

Danilo Pérez profile image
por Danilo Pérez

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más