ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Policía rescata niños abandonados con habitante de calle; su mamá ebria los reclama

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La policía de Medellín rescató a dos niños abandonados y luego retiró a la madre ebria que intentó recuperarlos. Los niños están ahora en un hogar temporal mientras se investiga la idoneidad del hogar familiar.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un dramático suceso en Medellín, la Policía rescató a dos niños, de cuatro y cinco años, que fueron abandonados junto a un habitante de calle en el sector de El Poblado.

El rescate se llevó a cabo cuando las autoridades realizaban labores de control y vigilancia. Los pequeños fueron trasladados a una comisaría para el restablecimiento de sus derechos, mientras que el hombre, sin oponerse, los entregó a las autoridades.

Este individuo afirmó haber quedado a cargo de los niños porque la madre los dejó sin previo aviso, sin informarle sobre la razón, su destino ni la duración del abandono.

Sin embargo, la historia tomó un giro aún más impactante cuando, ocho horas después del rescate, la madre, en estado de embriaguez, se presentó en la comisaría para reclamar a sus hijos.

Aunque su intención era llevarlos consigo, los niños fueron trasladados a un hogar de paso mientras se investiga el motivo del abandono y se determina la idoneidad del entorno familiar.

El coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó la intervención policial: “En un trabajo que desarrollan nuestros hombres de Policía de Infancia y Adolescencia, dos menores de edad fueron resguardados”.

Además, se enfatizó la importancia de denunciar casos de violación de derechos infantiles, solicitando a la ciudadanía que utilice la línea 123 para reportar cualquier situación de este tipo.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son