ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Polonia alerta objeto aéreo que entró a su territorio desde Ucrania

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La defensa aérea de Polonia detectó un objeto no identificado proveniente de Ucrania, en medio de tensiones con Rusia. El presidente polaco convocó al Consejo de Seguridad Nacional para evaluar la situación. Aún se desconoce la naturaleza del objeto.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Los radares de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Polonia detectaron un objeto aéreo no identificado que ingresó a su espacio aéreo desde Ucrania. Esta situación ocurrió después de una serie de ataques rusos en Ucrania que tuvieron lugar en varias ciudades y resultaron en la muerte de al menos 16 civiles.

Jacek Goryszewski, teniente coronel, informó sobre operativos de búsqueda en el sureste de Zamosc, que se encuentra a unos 130 kilómetros en línea recta desde Leópolis, una ciudad ucraniana. El portavoz indicó que no se han detectado explosiones ni fragmentos, y se está investigando cualquier observación relacionada con el objeto en cuestión.

Lea también: Legislador alemán alerta sobre consecuencias para Ucrania por la disminución de ayuda de EEUU

El presidente polaco, Andrzej Duda, reaccionó al convocar una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para evaluar la situación. Valeri Zaluzhni, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, proporcionó información sobre los ataques realizados por Rusia en Kiev y otras ciudades, que involucraron 158 misiles y drones kamikaze.

En Leópolis, cerca de la frontera con Polonia, se informó de la muerte de un civil y nueve heridos. Además, se registró una explosión en el distrito de Yavoriv, donde se ubica una base militar.

El portavoz de la fuerza aérea ucraniana, Yuri Ihnat, destacó la importancia de fortalecer a Ucrania con recursos para que actúe como una barrera entre el agresor y Europa. Se espera obtener más información sobre la naturaleza y el paradero exacto del objeto aéreo no identificado en territorio polaco.

Más reciente