ir al contenido
🔴

"Ponle tinta a tu creatividad": Concurso de Cuento Corto 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Universidad de Santander (UDES) abre sus puertas a la imaginación con la convocatoria de su esperado Concurso de Cuento Corto 2024, bajo el sugestivo lema "Ponle tinta a tu creatividad". Estudiantes y personal académico-administrativo están cordialmente invitados a participar en este certamen literario que busca destacar los talentos narrativos dentro de la comunidad universitaria.

Las bases del concurso son sencillas pero desafiantes:

  • Podrán participar tanto estudiantes como personal académico-administrativo de la UDES, así como aquellos que hayan asistido al taller de cuento ofrecido por la Biblioteca.
  • Cada participante podrá enviar un único cuento, el cual debe ser original y no haber sido publicado previamente en ningún formato ni haber sido premiado con anterioridad.
  • El tema es libre, permitiendo a los participantes dejar volar su imaginación en cualquier dirección que deseen explorar.
  • Se espera que los cuentos estén escritos a mano con caligrafía legible y no excedan las 3 páginas en total.
  • La redacción debe ser impecable en cuanto a gramática y ortografía, y se valorará especialmente el uso efectivo de elementos literarios como figuras retóricas, voz narrativa, manejo del tiempo y espacio, entre otros.

Los participantes tienen la oportunidad de enviar sus cuentos en un sobre sellado desde el 10 hasta el 18 de mayo, indicando claramente sus datos personales como nombre, rol, identificación, programa/área y número de teléfono. Los sobres pueden ser entregados en la Dirección de Biblioteca o depositados en el buzón de la Sede Administrativa.

Un jurado académico evaluará cada cuento conforme a una rúbrica establecida, y el ganador será anunciado el 21 de mayo durante la feria Vive Libro UDES 2024, que se llevará a cabo en el Auditorio Yariguíes de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

¡Es hora de dejar fluir la creatividad y escribir historias que cautiven y sorprendan! La UDES invita a todos a participar y a ser parte de esta experiencia literaria enriquecedora y emocionante.

Más reciente