ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

El temido criminal bumangués Poporro pasó la primera de muchas noches en prisión

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Nelson Bautista Reátiga, alias 'Poporro', presunto líder de 'Los del Sur', fue arrestado en Bogotá tras su deportación de México. Es acusado de homicidio, intento de homicidio, tráfico de drogas y conspiración, y está en prisión preventiva.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Ante un juez de control de garantías la Fiscalía General de la Nación legalizó la captura de Nelson Bautista Reátiga, alias Poporro, presunto cabecilla del grupo delincuencial ‘Los del Sur’. La detención se produjo a su arribo al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, luego de ser deportado de México donde residía de manera ilegal.

Alias ‘Poporro’, quien se encontraba en el cartel de los más buscados de la Policía Nacional, y contra quien pesaba Circular Azul de la Interpol, fue imputado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir agravado, debido a su condición de presunto jefe de la organización ‘Los del Sur’, que es señalada de cometer homicidios y tráfico de estupefacientes. Por solicitud de la Fiscalía, Nelson Bautista Reátiga, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Durante la investigación se pudo establecer que ‘Los del Sur’ disputaban el control territorial en Bucaramanga y su área metropolitana. Alias Poporro es señalado de haber participado o ser el determinador de 6 homicidios y 6 tentativas de homicidio ocurridos en esa ciudad.

Este Grupo Delincuencial Organizado fue impactado en un trabajo articulado entre la Fiscalía y la Policía Nacional el 4 de enero de 2022, al realizar 21 capturas en contra de sus integrantes, una de ellas en flagrancia. 20 de los detenidos fueron enviados a la cárcel.

Más reciente