ir al contenido
🔴

Por ahora el Área Metropolitana no vivirá racionamientos de agua

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga asegura que no está contemplada la implementación de racionamiento de agua, ya que las fuentes de abastecimiento están en parámetros normales. Pide a la comunidad uso responsable del agua.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga informó a todos los usuarios y a la comunidad en general que hasta la fecha no se contempla la implementación de medidas de racionamiento de agua para los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón.

Nuestras fuentes de abastecimiento, el Río Tona, el Río Suratá y el Río Frío, presentan comportamientos hidrológicos dentro de los parámetros normales, lo que nos permite garantizar la prestación del servicio en las condiciones habituales. Asimismo, es importante. resaltar que el Embalse de Bucaramanga se encuentra actualmente al 99% de su capacidad.

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga se ha preparado adecuadamente para asegurar un suministro continuo de agua potable para todos los usuarios.

Contamos con una capacidad operativa instalada, en la que se destaca el Embalse de Bucaramanga, lo que nos permite tratar hasta 4000 litros por segundo (lps), y nuestras fuentes de abastecimiento garantizan una continuidad en el servicio las 24 horas del día, con un mínimo de 2373 lps.

Como hemos mencionado en otras oportunidades, el Embalse de Bucaramanga representa para nuestra área de prestación un seguro de abastecimiento, dado que, en un escenario hipotético donde se experimentan caudales mínimos simultáneos en todas las fuentes, esta infraestructura nos permitiría mantener una oferta confiable durante tres meses sin la necesidad de captar agua de otras fuentes.

No obstante, esta situación favorable de prestación en nuestra región no nos exime del compromiso y la responsabilidad que todos tenemos de hacer un uso responsable, eficiente e inteligente del recurso hídrico, tanto en hogares, comercios e industrias.

Más reciente