ir al contenido
🔴

Por albergar criaderos de zancudos usted puede ser multado

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Alcaldía de Bucaramanga impuso el primer comparendo por comportamientos contrarios a la limpieza en una propiedad, en ejercicio de la Ley 1801 de 2016. La sanción puede ascender a 350 mil pesos en 2024. El alcalde insta a evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por vectores.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Alcaldía de Bucaramanga a través de la Secretaría de Salud y Ambiente y en acompañamiento con la Policía Nacional, impuso el primer comparendo por comportamientos contrarios a la limpieza en una propiedad horizontal del barrio Cabecera el pasado viernes 19 de abril.

Frente a los hechos, es importante aclarar que, la autoridad sanitaria actúa a través de levantamiento de acta, en cumplimiento de la Ley 9a de 1979, sin embargo, la sanción sí es efectuada por la Policía Nacional en ejercicio de la Ley 1801 de 2016, artículo 111 numeral 14.

“Comportamientos contrarios a la limpieza y recolección de residuos y escombros y malas prácticas habitacionales. Los siguientes comportamientos son contrarios a la habitabilidad, limpieza y recolección de residuos y escombros por lo tanto no deben efectuarse” :

14. Permitir la presencia de vectores y/o no realizar las prácticas adecuadas para evitar la proliferación de estos en predios urbanos.

15. No permitir realizar campañas de salud pública para enfermedades transmitidas por vectores dentro de los predios mencionados en el anterior inciso”.

En relación con el incumplimiento de esta ley, los ciudadanos podrán ser sancionados y deberán pagar una medida correctiva económica que asciende para el 2024 a ocho salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que se aproxima a 350 mil pesos.

El alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán invita a seguir con el compromiso, de erradicar los criaderos de mosquitos, iniciando por nuestra propia casa y replicando el mensaje a nuestra familia y vecinos, así nos alejarnos de estas enfermedades transmitidas por vectores.

Más reciente

Jóvenes cafeteros reciben insumos para su primer cultivo

Jóvenes cafeteros reciben insumos para su primer cultivo

En un emocionante paso hacia el mundo empresarial, siete jóvenes cafeteros de la Institución Educativa Rural Vijagual, ubicada en el municipio de Bucaramanga, recibieron un importante impulso para su proyecto 'Una Nueva Generación de Empresarios, comprometidos con la productividad y calidad del café'. Estos estudiantes, que están dedicados a mejorar