ir al contenido
🔴

Por el bien de la gente, El Papa Francisco pide la rendición de Ucrania

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Papa Francisco sugiere en una entrevista que Kiev debe izar la "bandera blanca" para poner fin a las muertes en la guerra. Sin embargo, la Oficina de Prensa del Vaticano aclaró que esta declaración era una metáfora para buscar una solución diplomática, y no una invitación a la rendición.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una entrevista con la televisión suiza RSI, el Papa dijo que Kiev debería izar la "bandera blanca" para poner fin a los combates y a las muertes. Las reacciones no se hicieron esperar, pero la Oficina de Prensa del Vaticano aclara el mensaje del pontífice.

En una entrevista con la televisión suiza RSI, el Papa dijo queKiev debería izar la "bandera blanca" para poner fin a los combates y a las muertes. Las reacciones no se hicieron esperar, pero la Oficina de Prensa del Vaticano salió al rescate aclarando el mensaje del pontífice.

El Vaticano ha dado a conocer una explicación sobre la polémica entrevista concedida al papa Francisco, concedida a la cadena suiza RSI y publicada el sábado, en la que comentó la evolución de la guerra en Ucrania.

Según muchos medios de comunicación, entre ellos rusos y ucranianos, el Papa sugirió a Kiev "levantar la bandera blanca" y "tener coraje para negociar" para evitar más muertes. Fue percibido como una invitación a la rendición.

La Oficina de Prensa del Vaticano aclara las palabras del Papa

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, explicó que no es así en absoluto. El Pontífice utilizó el término "bandera blanca" sólo después de la imagen sugerida por el entrevistador y, de hecho, el Papa ni siquiera utilizó la palabra "Ucrania" en su respuesta, hablando principalmente de una situación genérica.

"En otro momento de la entrevista, hablando de otra situación de conflicto, pero refiriéndose a todas las situaciones de guerra, el Papa dijo claramente: 'Las negociaciones nunca son una rendición'", dijo Bruni.

El portavoz vaticano recordó las palabras del Papa con motivo del segundo aniversario del inicio del conflicto: "A la vez que renuevo mi más profundo afecto por el pueblo ucraniano mártir y rezo por todos, en particular por las numerosas víctimas inocentes, imploro que encontremos esa pequeña humanidad que nos permita crear las condiciones para una solución diplomática en busca de una paz justa y duradera".

La embajada ucraniana ha respondido al pontífice duramente: durante la Segunda Guerra Mundial nadie habló "de negociaciones de paz con Hitler".

El avance ruso en el este de Ucrania se ralentiza

La situación sobre el terreno en el este de Ucrania sigue estancada. Según el New York Times, el avance ruso cerca de Avdiivka está perdiendo impulso, después de algunos avances iniciales.

Los expertos hablan de un terreno poco propicio para las operaciones ofensivas, de tropas rusas agotadas por meses de combates y de un ejército ucraniano que ha comprometido importantes fuerzas para defender la zona. Sin embargo, "Rusia parece mantener la iniciativa en el campo de batalla".

Más reciente