ir al contenido

Por fin un candidato que habla de política pública para la mujer

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Aumentar la equidad y combatir la violencia contra la mujer
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Horacio José Serpa continúa recorriendo los barrios y comunas compartiendo la propuesta de la Gran Bucaramanga. Este sábado desde la Comuna 9, el aspirante del Partido Liberal señaló que en el barrio San Martín se activará toda una oferta cultural para la comunidad durante su  Administración, gestión que tendrá un enfoque de género para disminuir las penosas cifras de violencia contra la mujer, e incentivar la política del emprendimiento y el empresarismo.

Contra la violencia de

género e intrafamiliar

• Fortaleceremos el Centro Integral de la Mujer para promover los derechos de las mujeres, especialmente el derecho a vivir una vida libre de violencias.

• Fortaleceremos la educación con un enfoque de género para que desde pequeños y en escenarios también de educación superior garanticemos cambios culturales evitando patrones machistas que promueven la desigualdad de género.

Independencia

económica

• Garantizaremos el derecho a la educación de las mujeres, las mujeres tienen que cualificarse e igualmente certificarse en sus saberes y conocimientos para acceder a mejores trabajos.

• Promoveremos el acceso de las mujeres a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en un mundo globalizado como el de hoy, tenemos que reducir estas brechas de acceso al conocimiento sobre las TICS

• Apoyaremos a las mujeres emprendedoras, fortaleciendo sus emprendimientos y si así lo desean la consolidación de empresas a través de capacitaciones y microcréditos.

• Mas mujeres en el sector público y mejor remuneradas.

Derechos sexuales

y reproductivos

• Implementaremos las políticas públicas generadoras de mejores niveles de equidad y centrados en la transformación de los contextos del entorno de las jóvenes que facilite el desarrollo de sus competencias para la vida, mediante el ejercicio de garantizar espacios seguros, de brindar autonomía, empoderamiento, y finalmente, la construcción de ciudadanía.

Más reciente