ir al contenido
🔴

Por presunto maltrato y acoso laboral, Ministra del Trabajo anuncia investigación contra sujeto que golpeó a un empleado

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La ministra del Trabajo de Colombia, Gloria Inés Ramírez Ríos, ha expresado su rechazo a un video de abuso laboral circulado en redes sociales y urgió la investigación del caso. El presidente Gustavo Petro también destacó la importancia del respeto a la dignidad laboral.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tras conocerse un video que circula en redes sociales, donde se observa el maltrato contra un hombre que al parecer reclamaba el pago de sus horas extras, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, de manera enfática expresó su rechazo y advirtió sobre las consecuencias a los empleadores que practiquen este tipo de conductas contra las y los trabajadores.

El video que denuncia el presunto maltrato fue compartido a través de redes sociales, lo que llevó al presidente Gustavo Petro a ordenar al Ministerio del Trabajo iniciar la investigación correspondiente contra la empresa involucrada. En el metraje se observa a un hombre siendo agredido, aparentemente por su empleador, después de haber reclamado el pago de horas extras que habría trabajado.

“Ya hay una inspección general del Ministerio del Trabajo porque hay una cosa que es absolutamente clara, y es que ningún empleador puede atropellar la dignidad del ser humano y de un trabajador”.

La titular de la cartera laboral también aseguró: “Es una forma de esclavismo, claro que sí, donde usted por hacer un reclamo, lo que hacen inmediatamente es que lo reprimen y lo agreden. Todos tenemos dignidad y esa dignidad debe ser respetada”.

La ministra del Trabajo entregó estas declaraciones durante la audiencia pública en el Congreso de la República sobre el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, que reconoce el derecho de toda persona a un mundo del trabajo libre de violencia y acoso, incluidos la violencia y el acoso por razón de género.

«Le pido al Ministerio del Trabajo que inicie la investigación de este posible abuso laboral. Los trabajadores no son esclavos, son quienes generan la riqueza», expresó el presidente Petro en sus redes sociales. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del trabajador agredido ni el nombre de la empresa implicada.

Más reciente