ir al contenido

Por una ‘raspadita’ Petro canceló su agenda en el Chocó

🤖 Resumen

En las próximas semanas, encontrarás aquí un resumen del artículo. Utilizaremos herramientas de inteligencia artificial para mejorar nuestras experiencias de lectura. Nuestro objetivo es proporcionar resúmenes concisos pero informativos que te permitan captar rápidamente la esencia de cada artículo. Estamos comprometidos con la innovación y la mejora continua para brindarte la mejor experiencia posible.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tabla de contenido

El presidente Gustavo Petro salió a dar explicaciones este miércoles tras su ausencia durante un evento en Chocó, en el que estaba previsto que participara para anunciar proyectos de conectividad digital.

Con una foto en la que aparece su rodilla raspada, el mandatario explicó que tuvo “una caída”, que estaba “muy adolorido” y que, por ello, decidió “tomar reposo”.

Otra fue la explicación que previamente dio el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, quien excusó la ausencia del presidente en Chocó bajo el argumento de que “en este momento estamos en un conflicto entre Palestina e Israel y el presidente tuvo que quedarse en Bogotá resolviendo algunos asuntos de relaciones internacionales que seguramente se van a enterar más tarde en los medios de comunicación”.

Ese argumento dista de la excusa que brindó el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien este miércoles se refirió a la ausencia del presidente. “Estuve con él esta semana en dos reuniones, por eso me extraña que digan que no aparece en agenda pública”, defendió Velasco en diálogo con la emisora Blu Radio, precisando que el pasado lunes festivo estuvo en dos reuniones “muy largas” con el mandatario.

“Está perfecto de salud. Tuvimos una reunión de 4 horas en el consejo de seguridad y después consejo de ministros, y estuvo hasta las 10:00 de la noche”, agregó el ministro del Interior, quien defendió que el mandatario ha dedicado mucho tiempo a la construcción de los protocolos de paz tras la firma de un cese bilateral con las disidencias del Estado Mayor Central.

“No soy el funcionario responsable de la agenda del presidente, pero entiendo que hay unas decisiones que se están tomando particularmente en los temas de los acuerdos de cese al fuego que le ha tomado más tiempo del necesario (...) Puede ser eso, pero quien tiene el manejo de eso es más Presidencia”, precisó.

Hace una semana, el pasado 10 de octubre, la Presidencia divulgó por última vez la agenda del presidente Gustavo Petro. Hasta ese momento, como era usual en el último año, se conoció el itinerario diario del Jefe de Estado. Sin embargo, en los últimos días –en medio de sus constantes enfrentamientos a través de la red social X (antes Twitter)–, es incierta la agenda pública del primer mandatario.

Si bien el Jefe de Estado ha trinado sobre asuntos como ese y el proceso de paz con las disidencias del Estado Mayor Central (EMC), su itinerario sigue siendo un misterio. Apenas este lunes festivo, casi a las 10:00 de la noche, se conoció un lánguido mensaje a través de X con el numeral “Agenda” en el que se informaba que el mandatario lideró su usual consejo de ministros, “en el que se abordaron diferentes temas del gobierno del cambio”.

Más reciente