ir al contenido
🔴

Porcentaje de contribuyentes acorde a rango de expectativas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El 84.4% de los contribuyentes en Bucaramanga, Colombia, hicieron su pago de impuesto predial puntualmente, llegando a 175,000 millones de pesos de los 210,000 millones esperados. Los que no pagaron ahora enfrentan intereses diarios. Se recibieron unas 600 reclamaciones.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Recaudo del impuesto predial en Bucaramanga

Los bumangueses tuvieron un buen comportamiento al cumplir con la obligación del pago del predial y se presentaron pocas reclamaciones con respecto al numero total de los predios avualuados.

Reynaldo José D’Silva Uribe (foto), Secretario de Hacienda de Bucaramanga, Santander, en diálogo con Diario EL FRENTE destacó el buen comportamiento de los bumangueses en el cumplimiento de la obligación del pago de impuesto predial, dentro del plazo que se cumplió el 31 de marzo y que tenía descuentos del 20 y el 10 por ciento.

De acuerdo con lo manifestado por el funcionario, los contribuyentes fueron muy juiciosos y se llegó al 84.4% del porcentaje del recaudo, se tenía previsto recolectar 210,000 millones de pesos durante la vigencia 2024 y ya se llegó a 175,000 millones de pesos, pagados por un aproximado de 138,000 contribuyentes.

“El recaudo estuvo sobre la expectativa que teníamos. Dentro del estudios econométricos que se hizo y se cumplió a cabalidad. Vamos muy bien en la meta propuesta para este año. Lo ideal es poder superar esa meta y que nos queden recursos adicionales para continuar con la inversión en la ciudad”, expresó D’Silva Uribe.

Intereses diarios

El Secretario de hacienda de Bucaramanga recalcó que ahora quienes no cancelaron, deberán hacerlo en el menor tiempo posible ya que empiezan a correr intereses diarios y que deben bajar el formulario de la página www.bucarmanga.gob.co y cancelar el mismo día que lo descarguen porque si lo hacen al día siguiente, ya tendrá otro valor.

Así mismo, expresó que su dependencia tuvo conocimiento que se presentaron unas 600 reclamaciones, ante el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, que es el gestor catastral, de estas algunas alcanzaron a ser atendidas y otras aún no, pero en el momento en que se les resuelva, se les devolverá el mayor valor pagado o se les hará una compensación para el pago del impuesto del año entrante.

Más reciente