ir al contenido

Porque las cosas más lindas las paso contigo Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Esta ilusión nadie nos la puede quitar. Se juega el partido de ida de la gran final de la Liga BetPlay 2024-I, 23 mil seguidores de Atlético Bucaramanga estarán presentes en el estadio, pero más de dos millones de santandereanos alentarán desde todos los lugares del departamento.

Es el primer reto de la final del fútbol colombiano para Atlético Bucaramanga, una ilusión por la que se esperó durante 27 años y la segunda oportunidad en los 75 años de historia del club. Un objetivo trazado por el cuerpo técnico de los ‘Leopardos’ encabezado por Rafael Dudamel, la nómina de jugadores y directivos; algo que parecía inalcanzable está a tan solo 180 minutos, 90 de ellos se juegan hoy en el gramado del estadio Alfonso López.

Una verdadera fiesta deportiva se vive y se observa en todos los lugares de la ciudad, en los 87 municipios y todo el departamento. Adultos, contemporáneos y jóvenes, ven muy cerca el sueño de conseguir y bordar en el escudo de su amado Atlético Bucaramanga, la tan anhelada primera estrella como campeón del fútbol nacional.

Fueron 17 nuevos jugadores los que comenzaron y asumieron el reto el pasado mes de enero, en un proyecto estratégico, táctico y teórico que les expuso el entrenador Rafael Edgar Dudamel, un director técnico, quien, junto a sus asesores deportivos, está convencido que con esta nomina se consiguen los objetivos trazados paso a paso, día a día, partido tras partido.

Pero claro, con el respaldo de los directivos quienes dieron un giro de 180 grados a como se venían haciendo las cosas desde hace cinco años atrás. Acertada decisión para ‘soñar juntos’.

Pensamientos y declaraciones

Sin margen de error y emocionalmente aplicar el esquema táctico al ciento por ciento es necesario. “Quiero manifestar nuestra satisfacción de jugar una final del fútbol colombiano, una liga competitiva, una liga que se representa a través de una de las mejores 15 selecciones del mundo… enfrentaremos a un grandísimo rival, un equipo muy físico… tenemos la ilusión de brindarles esa primera estrella a Bucaramanga, nos brindaremos y entregaremos al máximo, respetando una idea y un estilo de juego”, apuntó el director técnico Rafael Dudamel.

La muy probable nómina de jugadores convocados para el decisivo juego tendría como llamados a:  Santiago Jiménez, Freddy Hinestroza, Aldair Gutiérrez, Fabry Castro, Carlos Henao, Joider Micolta, Fabián Sambueza, Jefferson Mena, Daniel Mosquera, Leonardo Flores, Jean Colorado, Aldair Quintana, Ricardo Márquez, Luis Erney Vásquez, Estéfano Arango, Aldair Zarate, Misael Martínez, Emerson Córdoba, y Juan Camilo Mosquera.

“Nos vamos a jugar uno de los mejores partidos, es una final… es algo distinto, un partido diferente y lo asumiremos con la cabeza fría, pero con el corazón a millón, trabajamos para llegar a donde estamos, para entregarles esta alegría a la ciudad y los aficionados”, dijo con efusividad el defensor Aldair Gutiérrez.

Durante el semestre, Atlético Bucaramanga ha jugado 25 partidos, sumando 46 puntos, con 13 victorias, siete empates y cinco derrotas. Ha marcado 28 goles y recibido 13 para una diferencia a favor de +15 anotaciones.

La Dimayor nombró como árbitro principal al juez FIFA Wilmar Roldan de Antioquia. Como Asistente Uno estará Richard Ortiz del Quindío y como Asistente Dos, Roberto Padilla del Atlántico. Como cuarto arbitro trabajará Alejandro Moncada de Antioquia.

El pitazo de comienzo para el encuentro entre ‘Leopardos’ y ‘Leones’ se escuchará sobre las 7:30 p.m.

Más reciente

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, iniciará su séptima Copa América este jueves, un evento que marca una oportunidad única para añadir más récords a su ilustre carrera. A punto de cumplir 37 años, Messi busca inscribir su nombre en la historia con diversas marcas individuales. Máximo Goleador a

Miembros Público