ir al contenido
🔴

Posesión de la nueva FISCAL GENERAL

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La jurista Luz Adriana Camargo Garzón fue confirmada como la nueva Fiscal General de la Nación en Colombia el 22 de marzo. Asumirá casos notables, incluyendo el del hijo del presidente y el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este 22 de marzo se produjo el relevo en la Fiscalía General de la Nación luego de que la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia confirmara la elección como nueva fiscal de la jurista Luz Adriana Camargo Garzón, quien se convierte en la segunda mujer en haber sido elegida para el cargo.

La nueva Fiscal deberá llegar a enfrentar varios retos que tiene adelante el ente acusador, algunos de los cuales son de los últimos tiempos, pero otros vienen de antaño. Entre los procesos que cursan en la Fiscalía, está el caso contra el hijo mayor del Presidente, Nicolás Petro Burgos, y contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, son dos de los de mayor connotación nacional que ocupan al ente investigador.

En el caso de Petro Burgos, la Fiscalía lo acusó por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito por presuntamente haber recibido dineros irregulares que serían para la campaña presidencial de su papá, en 2022, pero que se habrían perdido en manos de miembros de la familia presidencial.

Más reciente