ir al contenido

¿Posible alto al fuego entre Israel y Hamás?

🤖 Resumen

En las próximas semanas aquí encontrás un resumen del articulo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
+ Google Noticias
Canal WhatsApp

Tabla de contenido

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha convocado reuniones de gabinete para abordar "la liberación de rehenes". El jefe del ala política de Hamás, Ismail Haniyeh, ha anunciado que están cerca de alcanzar un acuerdo que podría implicar la liberación de rehenes a cambio de prisioneros palestinos y un alto el fuego temporal.

Netanyahu dijo: "Espero que haya buenas noticias pronto". Las reuniones fueron convocadas en respuesta a los eventos relacionados con la liberación de rehenes, y se espera que otorguen la aprobación gubernamental al acuerdo que está siendo negociado por Estados Unidos, Egipto y Catar.

Le puede interesar: Sancho se juega su última carta en el juicio por la muerte de Edwin Arrieta

El acuerdo, según fuentes de seguridad egipcias, podría incluir un alto el fuego temporal de cinco días, la liberación de 50 rehenes en manos de Hamás a cambio de 300 prisioneros palestinos en Israel. Se espera que la liberación de los rehenes, que incluiría a niños y mujeres, se realice por etapas.

Además, el pacto permitiría el ingreso en la Franja de Gaza de 300 camiones con ayuda alimentaria, médica y combustible.

Más reciente