ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Precio en Colombia rompe Barreras nunca antes vistas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) indica que la reciente disminución en el precio de los huevos se debe a la oferta y demanda estacional, no a la reducción en los costos de los insumos. Se espera una corrección en las próximas semanas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Fenavi aclara rebaja en los huevos

De costar 18.000 y 20.000 pesos la cubeta de 30 huevos tipo A, se ha dado una rebajona que llega a entre los 10.000 y 11.000 pesos, en el precio que hoy se negocia en el mercado esta proteína que es de alto consumo en los hogares colombianos.

Según le dijo Gonzalo Moreno, presidente de Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), es habitual que baje el precio de los huevos por estas fechas debido a la oferta y la demanda. Por ello, el gremio espera que se vuelva a corregir en las próximas semanas.

“Las dos últimas semanas de diciembre son de menor consumo debido a las vacaciones, lo que pudo represar los inventarios para enero. Esta situación pasa todos los años por esta época”, explicó el funcionario.

Insumos a buen precio

Si bien el precio de los granos, otros alimentos utilizados en avicultura y de los insumos, también ha bajado, esta no es la razón de la caída en el precio de los huevos.

El precio actual de la tonelada de maíz está el mismo nivel que en octubre del año 2020, después de pandemia. El alimento balanceado que comen las aves se compone de maíz, sorgo y soya –todos estos insumos son importados– y representa el 75 por ciento del costo en promedio. El restante 25 por ciento se debe al transporte, combustible y el empaque para llevar los huevos al mercado.

Hay que recordar que los bloqueos del año 2021 dejaron más de 14 millones de aves muertas por falta de alimento, lo que se tradujo en el incremento de costos y la afectación de toda la cadena de producción.

Más reciente