ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Precios de la gasolina no subirán en febrero

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Gobierno Nacional de Colombia ha confirmado que no aumentará las tarifas de gasolina tras ajustar el déficit del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles. El precio variará mensualmente en función del precio del petróleo y la tasa de cambio.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Confirmadas las medidas

En octubre de 2022, el Gobierno Nacional empezó a incrementar de forma escalonada las tarifas de la gasolina. El propósito de estas alzas respondía a la necesidad de ajustar el déficit que alcanzó el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Fepc).

Durante ese periodo los aumentos en el valor del combustible oscilaron entre los $200 y los $600, dando como resultado que el costo promedio por galón llegara a $15.160. En total, se realizaron 15 ajustes.

Sin embargo, tras cerrar el déficit en los precios de este hidrocarburo y alcanzar la cotización internacional, el Ministerio de Minas y Energía señaló que, por ahora, el Ejecutivo no subirá las tarifas.

Reunión es clave

Así las cosas, de aquí en adelante se revisará mensualmente cómo se flexibiliza el precio de la gasolina, de acuerdo con el comportamiento del precio del barril de petróleo y el comportamiento de la tasa de cambio en Colombia. En otras palabras, el valor de este combustible variará de forma sustancial en la venta al público, y se regirá según el ingreso al productor, el cual dependerá del precio de paridad de exportación.

Según ha señalado el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, el objetivo en este momento es mantener la senda de la inflación a la baja y cualquier decisión en torno a tocar las tarifas del diésel se hará de manera concertada, es por eso que, al cierre de esta edición, el Ministro estaba reunido con los representantes del gremio transportador.

Más reciente