ir al contenido

Predio ilegalmente ocupado en 'Papi Quiero Piña' debe ser restituido a la Gobernación

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Gobernación de Santander ha obtenido un fallo que ordena la restitución inmediata de un terreno ocupado ilegalmente en Floridablanca, luego de presentar pruebas contundentes de propiedad. El ocupante ilegal tiene 48 horas para desalojar el predio.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Gobernación de Santander ha logrado un fallo policivo determinante en su intento por recuperar un predio ilegalmente ocupado en las inmediaciones de "Papi quiero piña" en Floridablanca. Tras presentar una querella por perturbación a la tenencia de bienes inmuebles, la dirección de Recursos Físicos de la entidad ha obtenido una decisión que ordena la restitución inmediata del terreno, propiedad del departamento.

El proceso, llevado ante la Inspección de Policía Tercera de Floridablanca, ha concluido con dos audiencias públicas, en las cuales el querellado, citado en ambas ocasiones, no se hizo presente. En representación de la Gobernación, se presentaron pruebas contundentes de propiedad como escritura pública, certificado de tradición y avalúo.

El fallo policivo establece que el ocupante ilegal es responsable por perturbar la convivencia, según lo dispuesto en el artículo 77 de la Ley 1801 de 2016. Como medida correctiva, se ha ordenado la restitución del bien inmueble en un plazo de 48 horas a partir de la ejecutoria de la audiencia pública.

El Mayor General (r) Óscar Eduardo Hernández Durán, Secretario del Interior de Santander, expresó: “Hemos hecho el acompañamiento y las acciones pertinentes a través de la inspección de Policía de Floridablanca, le hacemos una solicitud muy especial de darles celeridad al cumplimiento de la ley”.

Por su parte, Briam Ferney Parra Díaz, Director Administrativo de Recursos Físicos, afirmó: “Desde la Secretaría Administrativa en cabeza de Recursos Físicos se interpuso querella por perturbación a la posesión y tenencia de bienes inmuebles según lo establecido en el artículo 77 de la Ley 1801 del 2016, donde se ordenó la restitución inmediata del predio”.

Actualmente, la Gobernación de Santander espera que la Inspección de Policía Tercera de Floridablanca proceda conforme a los términos de ley para asegurar la restitución efectiva del predio, poniendo fin a una disputa que ha destacado por su rigurosidad legal y respeto al debido proceso.

Más reciente

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

El ex director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Olmedo López Martínez, denuncia el compromiso de altos funcionarios del gobierno y congresistas en escándalos de corrupción y financiamiento de guerrillas, afectando reformas clave en salud, educación y justicia.

Miembros Público