ir al contenido

Premio a la Mujer Palmera por innovación y liderazgo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Fedepalma ha reconocido a mujeres destacadas en el sector de la palma colombiana durante su 52º Congreso. Se entregaron premios en tres categorías: Mujer Palmera Emprendedora, Colaboradora y Directiva. Destaca el reconocimiento a la vida y obra de Carmen Abondano de Dávila del Grupo Daabon.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Entregadas distinciones a las palmicultoras colombianas

Desde el año 2009, Fedepalma ha reconocido a las mujeres del gremio que se destacan por su dedicación, liderazgo, creatividad y el impacto positivo de su trabajo en las comunidades palmeras.

Durante el 52 Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, se celebró la decimoquinta versión del Premio a la Mujer Palmera, una iniciativa de Fedepalma con el apoyo de Cargill, que exalta la labor de las mujeres que, desde diferentes roles, contribuyen significativamente al desarrollo del sector palmero en Colombia.

Por primera vez, se otorgó un reconocimiento a la vida y obra de una mujer palmera, emprendedora y empresaria colombiana, el cual quedó en manos de Carmen Abondano de Dávila, presidenta de la Junta Directiva del Grupo Daabon, quien se ha dedicado a la sostenibilidad, desarrollo e innovación de la palmicultura y del agro colombiano.

Laura Valentina Torres Saldarriaga, de la subregión del Urabá, recibió una mención especial en la categoría Mujer Palmera Directiva por su compromiso con la sostenibilidad, entusiasmo juvenil y consolidación profesional en Promotora Palmera de Antioquia.

Orgullosas semifinalistas

Cabe destacar a las finalistas de este premio nacional en la categirpia Mujer Palmera Emprendedora fue María Tránsito Figueroa, de la Zona Central, líder en la implementación de prácticas sostenibles y proyectos para mejorar la calidad de vida de los agricultores locales.

En cuanto a Mujer Palmera Colaboradora estuvo Leidy Bibiana Agudelo Vásquez, de la Zona Central, quien fusiona su trabajo ambiental con el relacionamiento comunitario y busca el bienestar de los asociados y sus entornos y en la categoría Mujer Palmera Directiva, estuvo como finalista Olga Hernández Reyes, de la Zona Central, agrupa su labor en establecer relaciones sólidas, promover una palmicultura sostenible, el desarrollo regional, para crear un modelo de economía circular.

Las mujeres palmeras 2024

En esta edición, el premio reconoció a tres mujeres destacadas en las categorías: Mujer Palmera Emprendedora, Mujer Palmera Colaboradora y Mujer Palmera Directiva.

El premio a la Mujer Palmera Emprendedora le fue otorgado a Gladys Cortés Pinzón, de San Alberto, Cesar, líder comunitaria que impulsa proyectos de relevo generacional en el campo a través de metodologías innovadoras como el Aprendizaje Basado en Proyectos, ABP.

El galardón a la Mujer Palmera Colaboradora fue para Adriana Milena Tovar Cardozo, de Villanueva, Casanare, reconocida por su liderazgo, capacidad de trabajo y compromiso en Luker Agrícola S.A.S.

El reconocimiento a la Mujer Palmera Directiva se le entregó a Ana Lucía Ávila Sarmiento, de Aracataca (Magdalena), quien se destaca por su trabajo en la aplicación de buenas prácticas empresariales para mejorar el desempeño ambiental y social de la compañía GREMCA S.A.

Más reciente