Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El pasado 8 de agosto, Lebrija se convirtió en el epicentro de una vibrante celebración cultural como parte del programa Danza Itinerante Circuito Santander, una iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes. Este circuito, que recorre diferentes localidades del departamento, tiene como objetivo fortalecer la oferta cultural en la región a través de presentaciones de danza que incluyen grupos tanto nacionales como regionales.
El evento se llevó a cabo en el Coliseo Municipal, donde el equipo de porristas de la Escuela Municipal de Artes de Lebrija tuvo la oportunidad de exhibir su progreso tras seis meses de arduo entrenamiento. La presentación atrajo a un público diverso, incluidos estudiantes de colegios y jóvenes del municipio, quienes se sintieron profundamente inspirados por la energía y dedicación de los participantes. Este encuentro no solo incentivó el interés por la cultura y las artes, sino que también sembró en los jóvenes una motivación para involucrarse activamente en estas disciplinas.
Viviana Carvajal, líder del componente de circulación del grupo de danza del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, destacó la importancia de esta iniciativa: "Esta es una estrategia de circulación de la danza en diferentes departamentos del país, llevando la danza urbana para hacer intercambios de circulación artística como pedagógicos". A través de este programa, no solo se busca difundir la danza, sino también crear espacios de aprendizaje y colaboración entre artistas de diversas regiones.
Fredy Cala, secretario de Desarrollo Social y Económico de Lebrija, subrayó el compromiso del municipio con el desarrollo cultural: "En cabeza de nuestro alcalde Gabriel Martínez, hemos llevado a cabo un taller junto con el Ministerio de Cultura, donde se promueven distintas manifestaciones artísticas, especialmente la danza".