ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Presentación de la estrategia de seguridad en entornos escolares

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Reunión con rectores de colegios públicos

Hacer de Bucaramanga la ciudad más segura del país y los entornos escolares libres de influencias criminales, ha sido el propósito del Alcalde Jaime Beltrán, quien se reunió con los rectores de colegios públicos.

Para darle realce a su política de seguridad ciudadanía y con la firme convicción de hacer de la capital santandereana la más segura del país, el Alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez ha interactuado en varios escenarios para socializar el trabajo que pretende realizar.

Uno de los frentes destacados en la erradicación total de la delincuencia y acabar con expendedores de alucinógenos, son los entornos e interiores de los colegios públicos de la ciudad, donde se ha incrementado la presencia de jíbaros y maleantes.

Esa situación pone en peligro la integridad física y la vida de profesores, alumnos, padres de familia, personal administrativo y transeúntes, porque en las horas denominadas pico es cuando se intensifica la acción de los delincuentes y esplendores de drogas.

Pero no sólo es prevenir delitos y venta de estupefacientes, las acciones se enfocan también en atacar el consumo de drogas en entornos escolares y para eso se expidió la medida de no permitir presencia de consumidores al menos en 60 metros a la redonda de los colegios.

Asamblea productiva

En el proceso de buscar aliados estratégicos y reforzar la campaña, el Alcalde Beltrán Martínez se reunió con los rectores de las instituciones educativas públicas de Bucaramanga con el propósito de socializar la estrategia de seguridad que se adelantará en los entornos escolares, dentro de los mismos y en el perímetro externo de los planteles.

Esta asamblea fue productiva porque no sólo se cuenta con el respaldo de quienes están al frente de las instituciones de educación, sino que se generaron ideas para hacer más efectiva, eficiente y eficaz la labor de brindar seguridad colectiva en beneficio de la ciudadanía.

Estas actividades contarán con el trabajo mancomunado entre la Alcaldía, la Policía de Bucaramanga, la comunidad y quienes hacen parte del medio educativo en la capital santandereana.

Más reciente