ir al contenido
🔴

Presentan 'Detrás de la Puerta': La nueva joya turística y gastronómica de San Juan Girón

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El pasado viernes 24 de mayo, la Fundación Universitaria Comfenalco presentó en la Casa de la Cultura "Francisco Mantilla de los Ríos" el resultado de un invaluable trabajo académico titulado "Detrás de la Puerta". Este proyecto, desarrollado por estudiantes de los programas de "Gestión Turística y Desarrollo Local" y "Logística y Mercadeo", ha destacado por su exhaustiva investigación sobre la historia, cultura y gastronomía de San Juan Girón.

El evento, que congregó a una amplia audiencia, contó con la presencia de importantes actores del sector turístico y cultural, incluyendo representantes de la Federación de Turismo de Santander (Fedetur), agentes de viajes, guías turísticos, empresarios, periodistas, líderes del patrimonio cultural, estudiantes, profesores y coordinadores académicos de la Fundación Universitaria Comfenalco, así como invitados especiales.

"Detrás de la Puerta" se presenta como una ruta turística y gastronómica diseñada para mejorar la competitividad de San Juan Girón, un pueblo Patrimonio de Colombia y Monumento Nacional con un glorioso pasado. La investigación destaca la esencia del sector histórico, con sus características construcciones de estilo castellano, calles laberínticas y estrechas, y una atmósfera romántica que se intensifica al caer la noche con la luz de los faroles.

Entre los imperdibles de la ruta se encuentran la Basílica Menor de San Juan Bautista, la Capilla de Nuestra Señora de las Nieves, los emblemáticos puentes de calicanto como "Antón García", "El Moro" y "San Benito", la Alameda, el Parque Eloy Valenzuela, la Plaza Nuestra Señora de las Nieves, la Capilla Señor de los Milagros y el Malecón Turístico.

Además de los atractivos arquitectónicos e históricos, se destaca el trabajo de las mujeres dedicadas a las artesanías y el talento de los artistas plásticos, escritores, poetas e historiadores de la región. Asimismo, se resaltan los acogedores restaurantes y espacios para disfrutar de música en vivo, que hacen de San Juan Girón una joya colonial, mágica e incomparable.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público