Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Presentan registros fílmicos de Zapatoca en Teatro Santander

Presentan registros fílmicos de Zapatoca en Teatro Santander

El 10 de octubre se abrirán las puertas del Teatro Santander en Bucaramanga para presentar un filme de 1955 que muestra la influencia de la Iglesia Católica en Zapatoca, documentando la visita de Monseñor Paolo Bertoli y la formación de seminaristas en la Escuela Apostólica de la región.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Presentan registros fílmicos de Zapatoca en Teatro Santander
Resumen con IA

El 10 de octubre se abrirán las puertas del Teatro Santander en Bucaramanga para presentar un filme de 1955 que muestra la influencia de la Iglesia Católica en Zapatoca, documentando la visita de Monseñor Paolo Bertoli y la formación de seminaristas en la Escuela Apostólica de la región.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

El próximo 10 de octubre a las seis de la tarde se abrirán las puertas del emblemático Teatro Santander de Bucaramanga, bajo la dirección del arquitecto Antonio José Díaz Ardila, para presentarle a la audiencia los recuerdos cinematográficos del siglo pasado, en que la ‘Ciudad Levítica’ construyó la Escuela Apostólica donde se formaron para la vida religiosa varios obispos y numerosos sacerdotes.

En el filme, que está guardado en el baúl de los recuerdos, aparece un registro de la visita a Zapatoca de Monseñor Paolo Bertoli, secretario del Papa Pio Doce; de Monseñor pablo Elías Acevedo Serrano, Camarero Secreto del pontificado, de   varios cardenales y obispos que contribuyeron a la formación religiosa de estudiantes provenientes de diferentes regiones de Santander y de Colombia, que se formaron en la Escuela Apostólica, dirigida por Monseñor Eduardo Ardila García.

Esta presentación fílmica realizada en 1955 muestra la influencia de la Iglesia Católica en Zapatoca, donde se formaron numerosos seminaristas, que contribuyeron a la educación secundaria en esta zona del país.