ir al contenido

Presidenta de Palmeiras pide que Brasil abandone Conmebol

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La presidenta de Palmeiras, Leila Pereira, propone que Brasil deje la Conmebol por actos racistas hacia el club, criticando la sanción impuesta a Cerro Porteño. Pereira sugiere que Brasil se una a la Concacaf, llamando la atención sobre el trato infravalorado de este tema.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Descarga nuestra Aplicación
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por actos de racismo en Paraguay. La presidenta de Palmeiras, Leila Pereira, encendió la polémica al cuestionar duramente a la Conmebol y sugerir que Brasil debería evaluar su salida de la Confederación Sudamericana de Fútbol para unirse a la Concacaf, luego de la situación de racismo que sufrió en los últimos tiempos la institución que conduce.

La declaración llega tras el escándalo de racismo en la Copa Libertadores Sub-20, donde jugadores del club brasileño fueron discriminados por hinchas de Cerro Porteño. La Conmebol decidió imponer una multa que no gustó en Palmeiras, el bicampeón de la Copa Libertadores, causando las duras palabras de la presidenta del club.

Lo que dijo

“Si Conmebol no respeta el fútbol brasileño, debemos pensar en unirnos a Concacaf, que nos conviene económicamente… Si no nos respetan aquí en Sudamérica, ¿por qué no ir a la Concacaf?”, afirmó Pereira, una decisión que causaría muchísimo revuelo en el mundo del deporte.

La dirigente no solo expresó su indignación por la sanción impuesta a Cerro Porteño, una multa de 50 mil dólares y la prohibición de hinchas en lo que resta del torneo, sino que además cuestionó el criterio disciplinario de la entidad sudamericana.

“Por retrasos en el inicio de los partidos hay una multa de 100 mil dólares. Por bengalas, son 78 mil dólares. Entonces vean cómo trata la Conmebol este delito de racismo. Me pareció vergonzoso. Tanto es así que ya hemos enviado una carta a la FIFA pidiendo su intervención”, agregó Leila Pereira.

Más allá de que una salida de Brasil de la Conmebol parece improbable, las palabras de Pereira representan un llamado de atención para Alejandro Domínguez y su equipo de directivos. El fútbol brasileño, que genera el 60% de los ingresos del organismo, podría comenzar a exigir un mayor peso en las decisiones.

Más reciente