ir al contenido
🔴

Presidente de Ecopetrol reconoció que hay escasez de gas en el país

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, reconoció un déficit de gas en Colombia y anunció medidas para garantizar el suministro, incluida la exploración de gas en la frontera con Venezuela y la comercialización de gas del campo Arrecife para 2026.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En Cartagena se celebra el Congreso de Naturgas, y durante su intervención en ese evento, el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, reconoció la existencia de un déficit de gas en el país y anunció medidas para garantizar el suministro a los colombianos.

"Hay faltantes de gas en Colombia", dijo Roa, quien mencionó la necesidad de buscar nuevas fuentes para evitar desabastecimiento del combustible. En este sentido, mencionó el acuerdo entre los gobiernos de Colombia y Venezuela para explorar gas en la frontera común.

Roa también se refirió a las preocupaciones sobre la importación de gas desde Venezuela y aseguró que jurídicamente sí es posible, porque existe un elemento que impide que no se hagan medidas por fuera de esa racionalidad y es la disciplina de capital.

Durante el Congreso, Ecopetrol también anunció la comercialización de gas encontrado en el campo Arrecife, ubicado en Córdoba. Se espera que este campo produzca entre cinco y 10 billones de pies cúbicos de gas, y entre 20 y 30 millones de pies cúbicos por día a partir de 2026.

Adicionalmente, Ecopetrol anunció que firmó un acuerdo con Parex para buscar gas en el piedemonte llanero del Casanare y, si bien, estas medidas son un avance, aún no cubren el déficit total de gas en Colombia porque se estima que el campo Arrecife sólo aportará una pequeña parte de la solución, y que el grueso del déficit no se podrá cubrir hasta los años 2027 o 2028.

Más reciente