ir al contenido
🔴

Presidente del congreso exigió a Petro respetar la independencia del legislativo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En medio del recinto del Senado de la República, el presidente del Congreso,Iván Leonidas Name, respondió a los cuestionamientos que hizo el presidente Gustavo Petro cuando criticó la postura del Congreso frente a la Reforma Pensional que está en trámite. Durante la ceremonia de posesión de Luz Cristina López como ministra deDeporte, Gustavo Bolívar como director del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y Paula Robledo como Secretaria Jurídica, el mandatario de los colombianos señaló que Iván Name, se “jacta” de no aprobar el proyecto de Reforma Pensional.

Name pidió respeto por el Congreso y su independencia en el trámite de las iniciativas y dijo que estará vigilante de que no haya ofrecimientos de parte del poder Ejecutivo a cambio de que salgan adelante estos proyectos. “Pedimos independencia, respeto y ojalá que no haya intervención de otra rama ofreciendo, quitando o poniendo cómo ha sido el sistema de modelo presidencial colombiano. Estaré vigilante, y no lo hago como una amenaza, sino en el tono de la fraterna convicción de ser su compañero porque así me eligieron. Si me toca retirarme de donde me colocaron para defender desde la llanura mis convicciones lo haré sin ningún tipo de limitación”, indicó.

Para el jefe de la Rama Legislativa, las decisiones que se tomen en torno a la Reforma Pensional significan el sentir de todo un parlamento autónomo y respetuosode las posturas individuales. “Quiero pedirle excusas a los honorables senadores. Yo no puedo abrogarme su representatividad,ni sus decisiones. No tengo ni la posibilidad intelectual ni la disposición para ello”, dijo Name Vásquez y añadió: “Soy un hombre del parlamento y no puedo ser tan torpe de invadir la individualidad de cada honorable senador. Mi respeto es tanto por esta institución que me lleva a aclarar que nunca he pretendido atribuirme una decisión que es de ustedes frente a la reforma”, concluyó.

A modo de ejemplo, el presidente del Senado destacó un hecho que se dio en medio de la planaria cuando dos senadores, de líneas políticas opuestas, dieron un debate sobre las bases del respeto. “Este es el ejemplo de la altura y el nivel que debe tener el parlamento. Los senadores Iván Cepeda y David Luna nos mostraron, de manera ejemplar, cómo pueden existir los caminos del entendimiento. El Senado dará ejemplo de que se puede debatir, discrepar y coincidir y buscar lo mejor para la Patria y la Nación”, concluyó.

Más reciente